Sin saber leer ni escribir, 793 millones de personas en el mundo...¿A QUÉ SE DEBE?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Sin saber leer ni escribir, 793 millones de personas en el mundo...¿A QUÉ SE DEBE?

Mensaje  NYSA SOPHIA el Vie Sep 09, 2011 2:01 pm

La Unesco alerta que la mayoría de los analfabetas son niñas y mujeres

Rumbo a la celebración del Día Internacional de la Alfabetización presentan un preocupante informe sobre la situación mundial

PARÍS, FRANCIA (06/SEP/2011).- La Unesco informó de que 793 millones de personas es la cantidad estimada de la población mundial que no sabe ni leer ni escribir, según un estudio publicado con motivo de la celebración del Día Internacional de la Alfabetización.

De acuerdo con datos del Instituto de Estadística de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), la mayoría de esas personas son niñas y mujeres.

"Otros 67 millones de niños en edad de asistir a la escuela primaria no lo hacen y 72 millones de adolescentes en edad de cursar el primer ciclo de la enseñanza secundaria tampoco están gozando de su derecho a la educación", indicó la agencia de la ONU.

Once países del mundo tienen más de un 50% de adultos analfabetos: Benin, Burkina Faso, Chad, Etiopía, Gambia, Guinea, Haití, Mali, Níger, Senegal y Sierra Leona.


Por regiones, el sur y el oeste de Asia albergan más de la mitad de la población analfabeta mundial (51.8%), en tanto que en el África subsahariana vive el 21.4% de los adultos analfabetos.

En Asia Oriental y el Pacífico están el 12.8% de los analfabetos, en los Estados árabes el 7.6% y en América Latina y el Caribe el 4.6%.

América del Norte, Europa y Asia Central suman, por su parte, alrededor del 2% de los adultos analfabetos, agregó la Unesco.

La celebración del Día Internacional de la Alfabetización, el próximo 8 de septiembre, presta especial atención a la relación entre la alfabetización y la paz, según la organización, con sede en París.

La Unesco entregará en Nueva Delhi los premios internacionales de alfabetización Confucio y Rey Sejong, que recompensan proyectos de Burundi, Estados Unidos, México y la República Democrática de Congo.

El premio Unesco-Rey Sejong recayó en el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos de México (INEA), por sus programas de alfabetización bilingües.

Según la Unesco, estos programas han demostrado su eficacia para reducir los índices de analfabetismo entre las poblaciones indígenas de México, en particular de las mujeres, y para mejorar su capacidad de ejercer sus derechos.

En Nueva Delhi se celebrará, además, del 8 al 10 de septiembre la conferencia internacional "Alfabetización femenina para un desarrollo integrador y sostenible", organizada por el Gobierno indio en el marco de la "Iniciativa E-9" de la Unesco.

La directora general de este organismo, Irina Bokova, declaró en un comunicado que "el mundo necesita urgentemente un compromiso político más firme con la alfabetización respaldado por los recursos adecuados para ampliar los programas eficaces".

"Exhorto a los gobiernos, las organizaciones internacionales, la sociedad civil y el sector privado a que hagan de la alfabetización una prioridad política, para que todas las personas puedan desarrollar su potencial y participar activamente en la conformación de sociedades más sostenibles, justas y pacíficas", afirmó.

A la conferencia de Nueva Delhi asistirán la presidenta de India, Pratibha Devi Singh Patil, así como los ministros de educación de Nigeria, Ruqayyatu Admed Rufaí (actual presidenta del E-9); Pakistán, Pir mazhar-ul-Aq; Nepal, Gangalal Tuladhar; Egipto, Ahmed Gamal El-Din Moussa; Sri Lanka, Bandula Gunawardhana; Bangladesh, Nurul Islam, y Bután, Lyonpo Thakur Singh Powdyel, entre otros.

El E-9 reúne a nueve países muy poblados que concentran más de dos tercios de los analfabetos adultos y más de la mitad de los niños no escolarizados del mundo y está formado por Bangladesh, Brasil, China, India, Indonesia, México, Nigeria y Pakistán.
[/justify][/b]
Exhortan a hacer de la alfabetización una una prioridad política en todo el mundo.


avatar
NYSA SOPHIA
Admin

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 08/09/2011
Edad : 31

Ver perfil de usuario http://philoseducare.foro-activo.mx

Volver arriba Ir abajo

Re: Sin saber leer ni escribir, 793 millones de personas en el mundo...¿A QUÉ SE DEBE?

Mensaje  vanessa el Jue Sep 15, 2011 4:32 pm

en estos casos es bueno que la inea de programas de capacitacion de analfabetizmo para que puedan aprender a leer y escribir principalmente en las mujeres de escasos recursos y de poblados indigenas que es la mayoria que no sabe leer ni escribir, que bueno que tomene encuenta esos casos de lo que la poblacion padece y no pueden hacer solos

vanessa

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 15/09/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

la analfabetización

Mensaje  Angelin el Jue Sep 15, 2011 6:15 pm

Es triste ver estos porcentajes que da la unesco pero esa es la realidad, y que bueno que el INEA se encargue de los programas de analfabetización aqui en México ya que eso da una buena imagen de superación educacional pero queda mucho por hacer y hay que hacer mas para desarraigar el analfabetismo. Es dificil pero no imposible, "el querer es poder y el poder es hacer." Dios les bendiga

Angelin

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 15/09/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Sin saber leer ni escribir, 793 millones de personas en el mundo...¿A QUÉ SE DEBE?

Mensaje  lilia vera el Jue Sep 15, 2011 7:52 pm

pues es bueno que el INEA realize programas para combatir el analfabetismo, lo mas triste y desagradable son los porcentajes que da a conocer la UNESCO, pero desgraciadamente es la realidad y situacion que se vive en México. Y que mejor que realizar programas para las poblaciones que no saben leer ni escribir. Pero se dice que las cosas no son difíciles pero no imposibles para lograr un México sin analfabetas.

lilia vera

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 15/09/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Sin saber leer ni escribir, 793 millones de personas en el mundo...¿A QUÉ SE DEBE?

Mensaje  xiiiomiii el Jue Sep 15, 2011 8:02 pm

Es alarmante darse cuenta que a pleno siglo XXI se sigan dando estos casos extremos de analfabetos, y que sigan siendo las mujeres el mayor porcentaje.
Y que bueno que ademàs de preocuparse por el grado de analfabetizaciòn se preocupen por reducirla implementando programas, ya que a parte de ser un derecho ayuda a que esas personas tengan una mejor calidad de vida.

xiiiomiii

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 15/09/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

morenita

Mensaje  morenita el Vie Sep 16, 2011 9:35 am

la educacion es basica para todos, pero muchas veces por necesidad los padres hacen que sus niños trabajen o ellos mismo al ver las nececidades basicas de sus hogares optan por dejar la escuelas; estos países que se mencionan coinciden en una cosa que tienen una mala economia, el gobierno debe voltear a ver la educacion desde ai podriamos mejorar la economia esto es una cadena si empesamos a pensar por los mas chicos y los no tanchicos se podria lograr algo pero si el gobierno no se preocupa ni por, su propia educacion como

morenita

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 16/09/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Sin saber leer ni escribir, 793 millones de personas en el mundo...¿A QUÉ SE DEBE?

Mensaje  AlEx el Vie Sep 16, 2011 1:07 pm

Pues si es algo triste los porcentajes de analfabetismo en todo el mundo algo extremo podria decirse, no solo deveriamos de juzgar a los politicos o a los gobiernos si no esto es de uno mismo un, un ejemplo que mexico esta poniendo al mundo por decirse extrategia o proyectos uno de ellos es la escuela para las personas adultas la INEA, esta institucion es un buen comienzo para que mexico empieze a ser un pais desarrollado y no nos quedemos en las mismas como estamos y pienso que todos los gobiernos deben de aferrarse mas a la educacion que si al narcotrafico, infrestucturas a cosas k aveces ni las necesitan k son dinero botado en vez que lo inviertan en la educacion para que el indice de porcentaje baje en mexico y no seas medrioques o ignorantes..,, es la verda o no!!!!
avatar
AlEx

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 15/09/2011
Edad : 24
Localización : campeche

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

SIN SABER LEER NI ESCRIBIR, 793 MILLONES DE PERSONAS EN EL MUNDO...¿A QUÉ SE DEBE?

Mensaje  Delgado Colli el Vie Sep 16, 2011 1:41 pm

LAMENTABLEMENTE EN NUESTRO PAÍS HAY UNA TREMENDA ESCASEZ DE ALFABETIZACIÓN:(
Y CADA VEZ MAS LAS PERSONAS PIENSAN QUE EL ESTUDIO NO ES NECESARIO (PARA QUE TANTO ESTUDIO SI NO HAY GRAN FUENTE DE TRABAJO) ES MUY TRISTE VER LA REALIDAD PERO ES MAS TRISTE NO HACER NADA PARA CAMBIARLO
QUE BUENO QUE LA INEA IMPARTE PROGRAMAS PARA AQUELLAS PERSONAS QUE NI SIQUIERA TIENEN EL NIVEL DE ESTUDIO PRIMARIA
HOJALA QUE SIEMPRE SEA ASI Y TAMBIEN LA SOCIEDAD DEBE AYUDAR PARA PROMOVER LA ALFABETIZACION.
PERO TAMBIEN LAS CIUDADANOS PONGAN UN POCO DE SU PARTE Y DEJEN DE CREER QUE "YA ESTAN GRANDES O TARDE PARA ESAS COSAS"
PUES NO ES ASI UNO NUNCA DEJA DE APRENDEER
INCLUSIVE LOS TRABAJADORES EN LA EDUCACION NUNCA LO DEJAN DE HACER SIEMPRE AY QUE ACTUALIZARSE
TAMBIÉN POR PARTE DE LOS GOBIERNOS DEBEN DE AYUDAR, PUES HAY LUGARES DONDE NI SIQUIERA HAY ALGUNA ESCUELA O INSTITUCIÓN DONDE IMPARTIR ENSEÑANZA A LOS NIÑOS, ADOLESCENTES O ADULTOS, ES MAS NI HAY EL PERSONAL CAPACITADO.
NO NOS DEJEMOS APAGAR MANTENGAMOS SIEMPRE PRENDIDA NUESTRA LLAMA PUES ES LA QUE NOS VA A GUIAR EL CAMINO A PARTIR DE AHORA Y TODO LO QUE NOS QUEDA EN NUESTRA HERMOSA VIDA.
EL QUE HAGA CIEGOS SUS OJOS ANTE ESTO ESTA COMENZANDO A SER ¡IGNORANTE!!!


Última edición por Delgado Colli el Vie Sep 16, 2011 2:35 pm, editado 1 vez

Delgado Colli

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 16/09/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

SIN SABER LEER NI ESCRIBIR, 793 MILLONES DE PERSONAS EN EL MUNDO...¿A QUÉ SE DEBE?

Mensaje  VANILU el Vie Sep 16, 2011 2:25 pm

Es triste ver todos los problemas de alfabetizacion que hay en los paises y mas ver que la mayoria son entre mujeres y niñas y que el gobierno tambien aveces no haga nada por esto mientras asi como los q son analfabetaz no pueden luchar por sus valores por que no saben a que se refieren o que pueden exigir ellos aunque tambien recalcar que no siempre es culpa de gobiernos por que las mismas personas se limitan al no querer hacerlo ni poner de su parte pero es bueno ver que la INEA cuente con programos para los analfabetaz asi no habra pretexto por parte de los adultos,jovenes y niños de no aprender pienso que de esa manera la educacion tendria una mejor calidad.

VANILU

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 15/09/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Sin saber leer ni escribir, 793 millones de personas en el mundo...¿A QUÉ SE DEBE? opinion personal

Mensaje  SaRy=) el Vie Sep 16, 2011 2:43 pm

Es una cuestión muy deliberante ya que estas personas mayores que no saben leer ni escribir son de las primeras que pensaban sus padres que las niñas son para la casa y el hombre para llevar la comida a la casa y cuidar el campo des-afortunadamente aunque ya no estamos en épocas pasadas esto se sigue dando y pocas personas lo aceptan por que siguen con una mente cerrada y no rompen los pensamientos de sus antepasados piensan que con este pensamiento saldrán adelante aunque de igual forma lo defienden conque si no se trabaja no ay para comer y de que va a servirles estudiar si luego ni trabajo van a tener prefieren ganar sus centavitos trabajando que a prepararse para pelear por sus derechos y apoyar a su gente esperemos que pronto se detenga todo esto con los nuevos proyectos que se hagan y que la sociedad apoye y no se ponga con sus pensamientos negativos es todo lo que puedo comentar hasta la próxima =)

SaRy=)

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 16/09/2011
Edad : 24
Localización : San Francisco de Campeche

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

opinión: Sin Saber leer ni escribir 793 millones de personas wen el mundo

Mensaje  Lupita el Vie Sep 16, 2011 3:36 pm

Es alarmante esta situación porque nos damos cuenta de la realidad en que vivimos, es frustante saber que son las mujeres la mayoría que tiene este problema que vive esta situación muchas veces por que los padres no permiten a sus hijas salir, otras por que no hay lo económico hay diferentes causas por la cual sucede esto sin embargo ya que los países se dan cuenta y ponen cifras altas de analfabetismo considero que esta en manos de todos concientizar a las comunidades no solo el gobierno o los maestros tienen la facultad para hacerlo incluso dentro de la familia para que poco a poco todos niños, niñas mujeres, hombres y adultos tengan conocimientos y fortalezcan sus valores como personas por que si hay el hambre de conocer y de aprender y solo asi se puede salir adelante conozco mujeres que han vivido esto, en particular en mi familia claro está lo vivieron mis tías porque todas fueron mujeres pero sin lugar a duda la necesidad las obligó y por iniciativa decidieron salir adelante y es grato ver ahora los resultados de ese esfuerzo incluso mi abue ahora lo reconoce.

Lupita

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 16/09/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

opinión: Sin Saber leer ni escribir 793 millones de personas en el mundo

Mensaje  Lupita el Vie Sep 16, 2011 3:43 pm

hola es bueno saber que nuestro país esta implementando programas de alfabetización bilingue de esta manera de puede llegar la educación hasta los pueblos más alejados y combatir este problema de la analfabetización es tarea de todos hacer algo por el país no solo del gobierno

Lupita

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 16/09/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Sin saber leer ni escribir, 793 millones de personas en el mundo...¿A QUÉ SE DEBE?

Mensaje  jonas el Vie Sep 16, 2011 6:47 pm

bueno mas que nada hay que reconocer la labor y el gran desempeño que con esfuerso y dedicasion esta realisando la INEA en nuestro pais. con sus programas para mejorar lo que es la educasion y asi evitar asi que hayan mas analfabetos en muestro pais es importante tambien que nosotros informemos a aquellas personas que no conocen de esta institucion para que se aserquen ya que no sotros tambien tendremos la obligasion de ayudar anuestra siudadania.hay que reconoser que mexico sigue abansando pero todabia ase falta mas invertir en proyectos que ayuden a resolber problemas de analfabetisacion y proyectos educasionales que son las principales bases de desarrollo en nuestro pais mexicano.

jonas

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 16/09/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Sin saber leer ni escribir, 793 millones de personas en el mundo...¿A QUÉ SE DEBE?

Mensaje  cinthyta alvarez el Vie Sep 16, 2011 8:20 pm

bueno en problema de que existan tantas personas analfabetas y con falta de estudios tambien se debe talvez ala situacion de cada pais.los gobiernos deberian de apoyar con programas enlas escuelas o comunidades pobres,pero dsgraciadamente no lo asen.por ejemplo en sierra leona los niños delas aldeas que ahi existen tienen k caminar muchos kilometros para llegar a la cuidad o ala siguiente aldea donde alla 1escuela que tampoco creamos esta echa de concreto sino a veces al aire libre dan las clases.mi punto es que si el gobierno esta enterado de estas dificultades por que no facilita el alcance de escuelas ala poplacion?bueno simplemente por k no quieren o por k gastan los recursos en otras cosas..asi pasa y como alla en esa parte del mundo ay muchos conflictos a veces los guerrilleros atrapan a esos niños y selos llevan para aserlos soldados y enseñarles a usar armas o los matan..por eso el gobierno deberia de poner mas atencion a esa clase de cosas y tratar de ayudar ala poblacion capacitandolos dando clases o creando programas para su educacion..bueno ese es mi punto de vista.ojala las organizaciones mundiales se dieran mas cuenta de todos los problemas k conllevan al analfabetismo y todos eso problemas.

cinthyta alvarez

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 16/09/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Sin saber leer ni escribir, 793 millones de personas en el mundo...¿A QUÉ SE DEBE?

Mensaje  dnnys el Sáb Sep 17, 2011 12:33 am

es triste saber la cruda realidad de nuestro mundo....y mas cuando se aseguran que los casos de mmayor analfabetizacion son mujeres y niñas, pero todo esto puede prevenirse aora existen programas como la UNESCO y mas por que se enfoca a personas de zonas indigenas que´pueden desarrollar sus capacidades..sobre todo en nuestro pais que no es reconocido por ser un pais altamente provechoso en la educacion todo mundo culpa al gobierno que no da la suficiente educacion para que nuestro pais progrese..en mi punto de vista es decision de cada quien si tu te pones una meta lo lograras no ay k mirar para atras nos dan las facilidades y ay que saber aprovecharlas....todos podemos acer del pais algo mejor..es triste saber que ay 793 millones de analfabetas en el mundo, programas mundiales como la unesco nos facilita esto.piienso que las personas que no sabe leer ni escribir desde mi punto de vista pienso que es por que alo mejor no tienen las comodidas suficientes pra poder lograrlo o de plano no les gusta nada que tenga k ver con la educacion o por que son gennte de lugares marginados, ay que reconocer el desempeño que ace el gobierno e instituciones que quieren acer de unn mexico mejor como la INEA que se preocupa por que nuestros adultos sepan leer y escribir como gente del pais tenemos el derecho a aprender a leer y escribir y ser mejores cada dia...por la misma necesidad de cada uno es por que tambien tiene k aprender a leer y escribir por que sufre de economia y para salir adelante ay que esforzarse dia a dia aprender no solo a leer ni a escribir si no a actualizarse y acer de un pais prospero y avanzado......agamos todos y en conjunto un pais de bien, un pais donde nuestros niños y adultos se interesen por la educacion.....si queremos se puede,.....asta la proxima Smile

dnnys

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 16/09/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

sabe leer y escribir ...

Mensaje  itzalizzi el Sáb Sep 17, 2011 9:42 am

En realidad creo k es muy bueno k existan programas como la unesco, pero a pesar de ello existen aun 793 millones de personas alanfabetas, que no es 1 ni 2 millones son 793 millones una cifra en realidad desesperante, alarmante e imposibleee de imaginar.
¿A que se debe?? yo creo k principalmente a los gobiernos de cada pais, por k?? por k con relacion a lo k lei la mayoria de los lugares donde hay mas analfabetizacion son paises en los k lo recursos son realmente muy limitados, como en mexico, los lugarescon mayor analfabetizacion son los lugares k no cuenta con recursos basicos como seria luz, ni agua ni k decir k hayan escuelas o profesores, es lo mismo k creo que ocurririan en otros lugares, los gobiernos estan mas preocupados en guerras pleitos etc que en una buena educacion para sus niños y mujeres. o lugares como el africa k hay paises ahi k tampoco cuentan con recursos para comida nimino como para k la gente en ella vaya a las escuelas.... affraid

itzalizzi

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 17/09/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Sin saber leer ni escribir, 793 millones de personas en el mundo...¿A QUÉ SE DEBE?

Mensaje  Andrea el Sáb Sep 17, 2011 10:10 am

Mi opinion respecto a lo que esta pasando en todo el mundo, porque tristemente en esa situacion estamos. Es increible que paises que son potencias mundiales como lo es China se encuentre la mayor parta de alfabetizacion mundial, estamos hablando de paises desarrollados cientificamente, ¿que esta pasando? Pienso que no le dan prioridad a la educación y aun en estas fechas no logran entender que es la base de cualquier cosa en este mundo. En cuento a que el mayor indice de alfabetizacion sean mujeres y niñas es algo que no me sorprende ya que una de las consecuencias de la falta de educacion no solo es el analfabetismo sino tambien nos hace caer en la ignorancia, en crearnos límites en el MACHISMO. Y si no hay nadie que se preocupe y de la informacion apropiada a estos paises ellas seguiras así, sin saber absolutamente nada, sin conocer más allá de lo que les dan, sin saber que tienen el DERECHO de aprender a leer y escribir mínimo. Recalcando el machismo pienso que es aun más triste que aun estando en el 2011 aun hayan personas que tienen la idea de que la mujer tiene la obligación de quedarse en casa a hacer la comida o a buscar que comer mejor dicho porque ese es el día a día de toda esa gente. Y pregunto, ¿De qué sirve que sean potencias mundiales, que la tecnología avance al mil por hora, que se creen Instituciones para combatir todo este problema, si insisto la EDUCACION que es la base de TODO este proceso no la tenemos? Seguiremos cayendo en lo mismo, incrementaran los indices de analfabetización, y cada ves será más dificil combatir todo esto. Pienso que hay costumbre que se deberian de romper de una ves por todas, porque simplemente no ayudan a avanzar como región, pueblo, ejido, comunidad, ciudad, pais.. pero sobre todo MUNDIALMENTE, porque es más cierto aun que TODOS los paises dependemos de todos y si uno falla los demás no pueden trabajar normalmente y seguirá siendo una cadena.

Andrea

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 16/09/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Sin saber leer ni escribir, 793 millones de personas en el mundo...¿A QUÉ SE DEBE?

Mensaje  Anie Lop'Z el Sáb Sep 17, 2011 10:27 am

Es impresionate saber que la mayoria de los analfabetas son muejeres. No creo que sola mente 793 millones de personas no sabe ni leer ni escribir yo creo que hay mas. Ya que el gobierno s eponga a ver esta situacion y deje de mal gastar su dinero en campañas politicas en cosas que en ralidad no necesitan y se pongan a apoyar al INEA o que creen un nuevo programa para los analfabetas en nuestro pais, a un que viendolo bin no solo en nuestro pais sino que ya se abarca todo el mundo affraid , la verdad yo pensaba que en Mexico solo existia eso de los analfabetas pas que fue mi sorpresa que no que la ignorancia existe an varios paises. Pero como dicen la Unio hace la fuerza, si todos colavoramos con este problema que ya es mundial crean que se acavaria todo y nuestro pais seria libre d etanto maltrato y de tanta violencia. Nosotro como jovenes somos en presente de nuestro pais y por esa razon tenemos que aportar dandole a conocer a mas gente nuestra situacion mundial.
Tambien es importanta para nosotros los jovenes conocer este tipo de cosas para que haci nosotros reflexionemos y nos demos cuenta de lo dichosos que somos al poder estudiar y prepararnos para ser buenos ciudadanos

¡Chicos aprobechen esta oportunidad de preparanse para ser alguien en la vida y no ser mas ignorantes de lo que ya somo ! Very Happy

Anie Lop'Z

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 17/09/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Sin saber leer ni escribir, 793 millones de personas en el mundo...¿A QUÉ SE DEBE?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.