Alfabetización

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Alfabetización

Mensaje  mariana berzunza castillo el Jue Sep 15, 2011 8:45 pm

Hay muchas personas analfabetas en el mundo, pero habemos mas alfabetas...

Una de las cosas mas interesantes de este articulo, es que podemos darnos cuenta de este problema para contrarrestarlo,ya que sin educación los países no pueden avanzar, "un país es tan inteligente o alfabeta como sea de inteligente la persona mas ignorante que haya en el".
Precisamente por esa situación los gobernantes han tratado de darle una solución, cada país toma medidas de acuerdo a sus necesidades,algunos factores que han influido en el analfabetismo y quiero basarme son: la economía, el interés y la corrupción.

Todo esfuerzo necesita méritos, pero una familia de extrema pobreza trabajara por sus necesidades básicas y no para educación.
Hay becas si, gran mayoría a mi parecer de ellas están dadas a personas que no lo necesitan realmente.

Por otro lado si no se tiene interés de aprender, aunque se tuviera dinero no se lograría, como en el caso de los adolescentes, jóvenes y adultos que ni estudian , ni trabajan.

En el caso de la corrupción se falsifican títulos, certificados, que hacen de la persona un ser mediocre que no hará mas que entorpecer a quien conviva con él, si cierta persona no ha sido educada, en este caso me estaría refiriendo a los maestros aunque se podrían dar ejemplos de cualquier profesión o cargo.

Si yo fuera presidente crearía programas basados en los valores para lograr el interés y no el sometimiento de la educación, dando a entender que una persona sera mediocre, si quiere adquirir las cosas de una manera fácil, rápida, sencilla y sin esfuerzo... que lo que hará exitosa y valiosa a una persona es el logro de aquello que aun no ha logrado, pero que en definitiva con esfuerzo se lograra...

"Todo se lograría si nuestro objetivo principal fuera ayudar y animar, dejando en segundo lugar interés económico"

Cualquiera puede realizar las cosas fáciles que muchos hacemos...mas no muchos las tareas realmente emprendedoras.

Mariana Berzunza Castillo.

mariana berzunza castillo

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 15/09/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

morenita

Mensaje  morenita el Vie Sep 16, 2011 9:56 am

cierto la corrupción es una enfermedad que la verdad no sabemos como atacarla como dices en vaces a los valores , quizas por aya se podria empesar

morenita

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 16/09/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Alfabetización

Mensaje  Angelin el Vie Sep 16, 2011 1:38 pm

es bueno saber que hay mas personas alfabetas que analfabetas en el mundo pero en particular seria mejor que no hubiera ninguna persona analfabeta. pero eso depende de cada persona que quiera superarse en cualquier ambito de su vida, por otra parte el gobierno debe de hacer enfasis en aquellas personas que tienen el interes de aprender mas y crear apoyos, programas, intituciones etc.. sabiendo que en las comunidades rurales es donde se encuentra el mayor numero de personas analfabetas para así erradicar este problema que desde hace años perjudica el desarrollo del país.

Angelin

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 15/09/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

comentario

Mensaje  SaRy=) el Vie Sep 16, 2011 2:49 pm

ási es estimados compañeros aveces aunque la gente quiera la sociedad le pone obstáculos y la corrupción es una de las mas grandes me da coraje que haya gente que solo busca su beneficio en lugar de ayudar a los demás para que todos juntos crescamos y no solo uno sea el mejor bueno ni mejor el mas adinerado y por otra parte igual si te lo propones puedes salir adelante y pasar por encima de los que te cerraron las puertas y demostrarles que el dinero no puede mas que una buena sabiduría e inteligencia

SaRy=)

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 16/09/2011
Edad : 24
Localización : San Francisco de Campeche

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

AleX

Mensaje  AlEx el Vie Sep 16, 2011 2:54 pm

Se de hecho el problema de analfabetizacion no es del gobierno podria decirse, pues la mayoria del pueblo dice es culpa del gobierno que no invierte en la educacion , cuando en relidad el mismo pueblo se enfoca en que no se puede y no se puede este un problema sicologico podria decirse de los mexicanos pero en realidad cuando uno quiere superse lo logra por que en relidad nuestro gobierno se preocupa de que mexico se desarrolle en el ambito educacional y economico pero uno mismo los detiene porque en verdad somos flojos para superarnos, aunque se oiga feo pero es la realidad de mexico!!!!!!

AlEx

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 15/09/2011
Edad : 24
Localización : campeche

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

ALFABETIZACIÓN

Mensaje  xiiiomiii el Vie Sep 16, 2011 9:54 pm

Es verdad, los gobernantes han implementado programas para combatir el analfabetismo pero aún les falta mucho por hacer y no lo hacen. y hasta ellos mismos que estan al frente de los ciudadanos son incorruptos y la gran mayoria no tiene ni titulo, ni documentos.Como pretenden acabar con el analfabetismo si ellos son unos ignorantes y solo les preocupa su bienestar y su sueldo.

xiiiomiii

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 15/09/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Alfabetización

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 6:04 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.