Y TÚ... CUANTOS LIBROS LEES AL AÑO ?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Y TÚ... CUANTOS LIBROS LEES AL AÑO ?

Mensaje  NYSA SOPHIA el Lun Sep 19, 2011 6:18 pm

Quién lee más y mejor en el mundo
Cantidad y calidad los distingue

Por: Paola Ortiz, Univision Online


Los hábitos de lectura varían de país a país y para conocer a los mejores ubicados ha distintas formas de constatarlo. Una es saber qué país tiene la mayor cantidad de lectores y otra los que comprenden mejor lo que leen. Entérate de los resultados de esta carrera mundial de lectores, porque hay datos que te sorprenderán.


¿Quién está a la cabeza?

Si empezamos por los países que tienen un alto porcentaje de lectores, Suecia encabeza la lista. De acuerdo con el Eurobarómetro, un reporte de la opinión pública en la Unión Europea, el 80 por ciento de los suecos ha leído al menos un libro en su vida.

En la misma lista le siguen los finlandeses con un 75 por ciento y los británicos, con un 74 por ciento. De acuerdo con este reporte, en promedio 60 por ciento de los europeos ha leído al menos un libro en los últimos doce meses.

Sin embargo, de acuerdo con los diagnósticos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), Finlandia encabeza la lista de los que mejor entienden lo que leen, seguido por Canadá, Nueva Zelanda y Australia.

Pero hablar del porcentaje de lectores que tiene un país y de la calidad de comprensión de lectura no lo dice todo. Para demostrarlo, están los reportes de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación (UNESCO).

Según la UNESCO, Japón tiene el primer lugar en el hábito de la lectura. El 91 por ciento de la población está acostumbrado a leer.

Otro ejemplo que demuestra la diferencia entre hábitos de lectura y número de lectores es México. Según la última encuesta nacional de lectura, 56.4 por ciento de los mexicanos lee libros. Sin embargo, contra estos resultados, la UNESCO asegura que el 2 por ciento de los mexicanos tiene un real hábito de la lectura.

El panorama en Europa no es tan bueno para todos, como parece. La Federación de gremios de editores de España dio a conocer que el 46.5 por ciento de los españoles nunca lee, y según el Eurobarómetro, los índices más bajos de lectura en Europa se observan en Portugal, con 32 por ciento de lectores, y en Grecia, con 45 por ciento.


Menos lectores en América

Según datos de la Asociación Nacional de la Educación de Estados Unidos (NEA), 57 por ciento de la población norteamericana acostumbra a leer contra un 26.5 por ciento de los latinos que viven en Estados Unidos.

Por su parte, algunos países de América Latina tienen índices más bajos de lectura, como: Brasil, con 14.8 por ciento y Colombia, con 37 por ciento. En Argentina, 30 por ciento de los habitantes no leyó ningún libro en los últimos seis meses contra un 40 por ciento que afirma haber leído entre uno y tres libros, según una encuesta divulgada por el diario Clarín.

En el Caribe, tan sólo 25 por ciento de los dominicanos dedican su tiempo libre a la lectura


Las encuestas también demuestran que uno de los géneros preferidos alrededor del mundo es la novela, en especial en España y México.

De acuerdo con el último sondeo de la consultora Mitofsky, un 23.3 por ciento de los mexicanos prefiere las novelas y el 19.7 por ciento prefiere textos de superación personal.

Otro de los géneros favoritos es la ciencia ficción. A 47 por ciento de los norteamericanos, por ejemplo, les gusta leer este género. Así mismo, Finlandia lo tiene entre sus preferidos, junto a uno que quizá sorprenda a muchos: la gastronomía.


‘Capital Mundial del Libro’

Desde el año 2001, la UNESCO ha otorgado anualmente el nombramiento de ‘Capital Mundial del Libro’ a aquella ciudad que, por la calidad de su industria editorial y el fomento a la lectura, se lo merece y no porque sea el que más lectores tenga.

Este 2007, la ciudad de Bogotá fue la elegida gracias a sus múltiples esfuerzos por fomentar la lectura.

Ésta es la primera vez que una ciudad latinoamericana recibe este título, luego de que en años anteriores, Madrid, Alejandría, Nueva Delhi, Amberes, Montreal y Turín recibieran esta distinción.

Según informes del gobierno colombiano, la capital de Colombia prevé una serie de magnos eventos, en los que incluyen la reunión de 39 escritores menores de 39 años, nacidos en Latinoamérica, que más se destaquen en la actualidad, llamada ‘Bogotá 39’.

Además, en abril celebrarán la feria del libro, en junio un festival de poesía, en octubre la feria del libro infantil y juvenil y en noviembre un encuentro internacional literario.

Así que después de tantos barómetros de cantidad y calidad de lectura, existe una oportunidad para aquellos países que también se esfuerzan por acrecentar las filas de lectores.



REALIDAD DE NUESTRO PAÍS


avatar
NYSA SOPHIA
Admin

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 08/09/2011
Edad : 32

Ver perfil de usuario http://philoseducare.foro-activo.mx

Volver arriba Ir abajo

Y TÚ... CUANTOS LIBROS LEES AL AÑO ?

Mensaje  dnnys el Lun Sep 19, 2011 8:18 pm

bueno es duro saber esto y de antemano despues de esta informacion que nosotros los mexicanos no tenemos ese habito de la lectura sobre todo las sifras que nos arroja la UNESCO que solo el 2 % de los mexicanos tiene ese habito, y que en un estudio de 108 paises ocupamos el lugar 107, que esta pasando???? en mi punto de vista pienso que no tenemos ese habito de la lectura por que aora simnplemente nos dejamos llevar o nos interesamos mas por las cosas ficticias como las computadoras, el internet, los celulares,y muchos mas objetos que nos facilita el estudio, todo estas nuevas tecnologias an echo de nosotros mismos gente muy floja que simplemente se la lleva ai feliz sabiendo que el internet les ara la tarea, esto ah echo que se pierda muchisimo el habito de la lectura, otra cosa que nos influye son las novelas o programas de espectaculos eso nos ace gente chismosa y no nos da ni la mas minima curiosidad por agarrar un libro y minimo leer la portada....podemos tratar de eviatar esto, fomentando ese habito como salir a invitar ala gente a que se interesen en un libro, o acer como festivales en las bibliotecas donde la gente pueda asistir a tener la curiosidad de acerkarse a un libro por que es una verguenza que seamos uno de los ultimos paises del mundo mas flojo y con el menos habito de lectura Smile

dnnys

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 16/09/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

y tu ¿Cuantos libros lees al año?

Mensaje  SaRy=) el Lun Sep 19, 2011 8:48 pm

En mi opinión a mi me gusta leer mucho pero ahí viene el "Pero" solo leo lo que me interesa y lo que no ni alcazo mayormente nos evitamos la fatiga ya que lo mismo que podemos encontrar leyendo lo podemos ver en documentales o vídeos y así ya no leemos nos hemos vuelto muy flojos.
Por otra partes se que si hay ferias del libro que vienen cada año y pues me doy una vuelta para ver que hay de nuevo pero al ver lo caro que aveces están los libros como que preferimos invertir en otra cosa que invertirlo en nosotros mismos para convatir un poquito nuestra ignorancia, poder leer un libro y aprender nuevas cosas que algún día nos servirán y quizás no las encontremos en otras partes por lo pronto tratare de leer mas y no solo un libro al año.
Pocos son los que a diario leen algo interesante y pues ni decir así ya que a veces ni la molestia de leer los instructivos de algún articulo que nos creemos los eruditos y luego vemos las consecuencias de nuestra flojera esto es todo =)

SaRy=)

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 16/09/2011
Edad : 25
Localización : San Francisco de Campeche

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Y TÚ... CUANTOS LIBROS LEES AL AÑO ?

Mensaje  cinthyta alvarez el Lun Sep 19, 2011 9:33 pm

hola buenas noches bueno estuvo muy interesante el tema de hoy por ejemplo: en mi opinion pues si es cierto que desgraciadamente en mexico no tenemos ese habito tan lindo como es el dela lectura y aunque moleste es verdad y lo peor saberlo y que nos lo den a conocer a traves de encuestas u opiniones de organismos mundiales como lo es en este caso la UNESCO. aunque en mi caso y de seguro en el de algunos otros pocos mexicanos si nos agrada el habito dela lectura tal vez no se tenga siempre ala mano1libro pero si el gusto por la lectura igual y en estos tiempos vivimos muy apresurados siempre apurados que si por el trabajo,la escuela,los niños,las labores domesticas etc...no te de tiempo de sentarte a disfrutar de una buena lectura igual por eso depende mucho que si lees1libro solo hagas eso:leerlo no lo entiendes o comprendes en el instante por que?por la falta de tiempo y de otros factores ya mencionados..es asi que cuando se pone a1alumno a leer por ejemplo sucede que solo esta leyendo no comprende su lectura si tal vez hubieran mas programas de apoyo de incentivos hacia la lectura tal vez mexico no apareceria en esos lugares a nivel mundial por que segun nuestros gobiernos te dotan de libros enlas escuelas pero de nada sirven si ellos no ponen ejemplos como para llamar la atencion del alumno o persona normal..la gente ya sea hombre o mujeres prefieren1revista mil veces a gastar su dienero en comprar o invertir en1buen libro esa es la realidad y no solo aqui en mexico en muchas otras partes pero en esas otras partes lo compensan con que cuando leen..si entienden!..en resumen para mi en mi punto de vista ay que incentivar ala gente a que tengan el buen habito dela lectura que no les de flojera1libro y se pusieran a leer,el que fuese de su agrado asi se iria poco a poco cambiando lo mal que estamos en lectura y comprencion..bueno es todo gracias. Wink

cinthyta alvarez

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 16/09/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Una lectura de interés

Mensaje  mariana berzunza castillo el Lun Sep 19, 2011 9:45 pm

No es es extraño saber que a la gran mayoría de las personas nos les guste leer, se podría decir que es normal.
Deberíamos empezar a fomentar la lectura sobre todo a los niños que aun inician con el proceso de aprendizaje, ya que es mas fácil poner cimientos en algo que no ha sido construido , que en algo que ya es una construcción propiamente.
Mi iniciativa por leer comenzó realmente en la preparatoria cuando mi maestro de Análisis de textos literarios nos pidió que leyéramos una novela, para que no hiciéramos trampa el nos dio una lista que tenia ha muchos autores reconocidos que no conocíamos, de modo que no aparecería la síntesis en Internet, eso no era todo, tendríamos que vender la novela a nuestros compañeros, es decir que explicaríamos un poco de ella, no todo y haríamos que se interesen de modo que ellos también la leyeran, debo reconocer que fue una estrategia muy buena, ya que se logro el objetivo: leer no por "obligación sino por interés"
En mí, ese objetivo se logro ahora en lo que va del 2011, he leído 4 novelas algo coincidente con el articulo en donde habla que México prefiere las novelas.

Yo fomentaría la lectura con este argumento: Si leyeras podrías aumentar tu creatividad, imaginación, vocabulario, te desahogarías, te introducirías a mundos nuevos en donde te puedes encontrar gente de otro mundo con formas de pensar, de vivir y de actuar distintas a la tuya, puedes crecer como persona, lograr, superar, vencer lo que tu quisieras y muchas cosas más si tan solo abres un libro y lees un poco, pues con eso basta para introducirte al mundo de la lectura que te encantara y no querrás dejar...

Ya sea que leas literatura o subliteratura es importante leer, aunque lo ideal seria llenar nuestra mente de cosas prácticas y nuevas.

Cuando sea licenciada en ciencias de la educación es muy probable que utilice estas técnicas ya mencionadas, probablemente leyendo libros encuentre otras mejores, eso esta por verse...

Mariana Berzunza Castillo


mariana berzunza castillo

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 15/09/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

¡cuantos libros lees

Mensaje  morenita el Lun Sep 19, 2011 11:13 pm

bueno en mi humilde pero cinsera opinio le dire es muy dificil y la verdad muy es vergonzosa saber que no te nemos esa cultura de la lecturas la verdad no sabia en que pocicion estabamos; si sabia que no estamos en una buena pocicion pero no sabia que tan mal como me dice mi jefe si uno puede por que los demas no pero todo esta en el habitos tenemos los elementos pero no lo sabemos usar ay ferias de libros ay eventos que nos invitan a leer pero no le damos importancias si me gusta leer pero soy sincera pocas veces e terminado de leer las quizas por decinteres de mi parte.
un libro nos puede llevar a viajar al rededor del mundo solo falta que querramos viajar.
LAURA YAZMIN TUYUB ORTEGA

morenita

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 16/09/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

y tu cuantos libros lees?

Mensaje  alina el Lun Sep 19, 2011 11:43 pm

bueno pues la verdad para mi no es quien este encabezando el grupo si no los habitos que nos otros tengamos y fomentemos en los niños ya que ellos son el futuro de nuestro pais y pues la verdad al igual que a finlandia a mi gusta mucho los libros de gastronomía y pues la verdad necesitamos una buen extratejia para fomentar la lectura

alina

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 15/09/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Y TÚ... CUANTOS LIBROS LEES AL AÑO ?

Mensaje  lunita :) el Lun Sep 19, 2011 11:50 pm

mi opinion ....es que hoy en la actualidad escuchar sobre esto nos parece algo normal e ignoramos la situacion!! es un orgullo decir que mexico nuestro pais esta en el ultimo lugar en el ambito de la lectura?? no verdad! !no tenemos la costumbre por leer preferimos agarrar una novela ver la tv, u otras cosa menos leer!!.... la tecnologia no la aprovechamos como debe de ser en los hospitales u otros lugares se nos hace mas facil entrar investigar en la computadora la cual nos hace mas flojes y a que nos acostumbren a que todo no los faciliten aque ir a un biblioteca !! es lo que ahora es normal... pero no! que estamos haciendo de nosotros que haremos con nuestros hijos o sobrinos!!! debemos reflexionar sino despues nos arrepentiremos! vamos a fomentar la lectura: con propuestas que nos beneficie , congresos,propagandas invitar a la gente a que le tome e interese por leer un libro ese pone hacer la diferencia!!! seremos personas que compartieramos con otras gentes nuestras formas de pensar, de entender las cosas, personas creativas que saemos que podemos lograr las cosas cuando se quiere!! empezemos con nosotros mismos y reflexionemos... sabemos que podemos!! un libro puede hacer la diferencia noseamos conformistas!!! Very Happy

lunita :)

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 17/09/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Leer es como navegar en un océano de conocimiento...para no seguir navegando en el pantano de la ignorancia.

Mensaje  Delgado Colli el Mar Sep 20, 2011 12:31 am

bueno para ser sicera no tengo el habito de leer pues me da mucha flojera y mas cuando son novelas, es mas que yo recuerde hasta ahorita no he terminado de leer algun libro siempre los dejo a medias... jeje eso hablara mal de mi????
lo que si leo mucho son revistas sobre educadoras y en muchas ocasiones me ha servido aquella informacion que contienen.
no estoy en contra de los programas que realizan para fomentar la lectura como las ferias de libros, pero digo, de que nos sirve tenerlas si solo en el transcurso de los dias que este expuesta vamos a ir a observar, comprar uno que otro libro, que por que lo vimos "interesante" o por que nos lo "recomendaron", al fin y al cabo no estamos seguros de leerlo....

pero que es la que esta pasando???? por que cada ves mas nos volvemos flojos para leer?????
a esto yo le encuentro una respuestas en mi punto de vista.....
a mi parecer depende desde la escuela, pues cada año de ciclo escolar, los libros ya no contienen lecciones como años atras pues ahora trae mas diujos, imagenes para que sea mas entendible para los niños pero estos nos hace que nos volvamos flojossssss......
yo recuerdo que antes el libro de lectura traia muchas lecciones y pues la maestra hacia que esas lecciones las transcribiéramos a la libreta.

pero ya se esta perdiendo ese amor a la lectura, lo que nos esta provocando graves problemas y no solo en la lectura, si no tambien en la comprensión de esta, la caligrafía y en nuestro vocabulario.
porque digo esto??? por que aveces opinamos algo que no tiene que ver con lo que se esta hablando nos a pasado, en la forma de escribir en la actualidad queremos decir muchas palabras con 3 letras un ejemplo: DTB que para mi es "Dios Te Bendiga", vdd=verdad, ntc=no te creas etc....

hagamos un poco conciencia de todo esto, al fin y al cabo nos va a servir durante nuestra carera y después de esta, pues nos enriqueceremos de nuevos conocimientos, palabras nuevas, comprender mejor, y escribir mas.

La lectura hace al hombre completo; la conversación, ágil, y el escribir, preciso.
Analfabeto no es aquella persona que no sabe leer, analfabeto es aquella persona que sabiendo leer no lo hace.

Delgado Colli

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 16/09/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

¿cuántos libros lees al año?

Mensaje  Lupita el Mar Sep 20, 2011 2:28 pm

Buenas tardes uy es deprimente el porcentaje que como mexicanos nos ocupamos o nos dedicamos a leer un libro. una verguenza que no nos cultivemos porque sabemos que la lectura nos ayuda ha enriquecer nuestro vocabulario asi mismo nuestra ortografía y por consiguiente nuestros conocimientos. Sabemos que debemos leer y ver menos la televisión pero se nos hace más fácil apretar un botón que buscar un libro y en la actualidad para investigar es mucho más fácil hacerlo a través de la tecnología es decir el internet que acudir a una biblioteca. es verdad que nos ahorra el tiempo que es más práctico pero una desventaja muy grande nos hace perezosos y flojos. Esto nos invita a ponernos las pilas ser más concientes de que para conocer y aprender es necesario la lectura pero también comprenderla en lo particular puedo decir que se me hace díficil comprender un libro he leído una que otra novela pero como son varios tomos luego me pierdo y me pregunto de uqe se trataba? ahi veo que no comprendo solo leo, considero que es necesario comprender cuando leemos pero para ello debemos tener la práctica es decir hacerlo contantemente buscar significado que no entendamos de lo contrario no comprenderemos. Que bueno que de esta manera nos hagan ver en donde estamos fallando y oreguntarnos a nosotros mismos porque no lo hacemos creo que por que desde pequeños no se nos inculcó. es bueno realizar actividades para promoverlo hace unos días escuche que estan convocando a niños al angel de la Independencia en México donde va a estar un cuenta cuentos esta es una manera de motivar a que desde pequeños se vayan a costumbrando a la lectura me parece que se va a llevar a efecto el 25 de este mes, es necesario que todos nos involucremos para realizar algo y promoverlo y nosotros como estudiantes nos demos ese tiempo para la lectura y estaremos informados, con conocimiento y más cultos.Saludos

Lupita

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 16/09/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Y TU CUANTOS LIBROS LEES

Mensaje  López Aké Alejandra el Mar Sep 20, 2011 2:35 pm

Mi punto de vista seria que yo me sentiria apenada por que como va ser posible que otros paises puedan leer mucho y nosotros que nos quedariamos en las mismas claro que no chicos tenemos que poner un poquito de esfuerzo para poder salir adelante,se que a muchos desde pequeños no tenemos esa cultura de leer,nos da flojera pero siempre hay libros muy interesantes para leer, aunque igual como ya existe la computadora se nos hace mas facil investigar alli pero no nos ponemos a buscar en libros verdad, por esa razon estan ahora creando programas para que el individuo tenga el habito de leer aunque sea de vez en cuando.

ANIMO MUCHACHOS LOS LIBROS SON UN TESORO

ALEJANRA LOPEZ

López Aké Alejandra

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 20/09/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Y TÚ... CUANTOS LIBROS LEES AL AÑO ?

Mensaje  AlEx el Mar Sep 20, 2011 2:52 pm

Es algo alarmante que mexico es un pais que tiene un indice de lectures muy bajos, pero la relaidad yo como mexicano o cuidadano de este pais a mi la verdad no me gusta leer pues se oye algo vergonsozo para mi pero es la realidad, pero cuando me prgongo a leer u libro se lo ago jejje, pues no todos somos iguales algunos les da lo mismo leer o no leer pues como este pais es ignorante en el aspecto de la lectura.
Pero los niveles o indices de lecturas en los demas paises no es k el pais sea mediocre, sino tambien influyen muchos aspectos entre ellos el principal la economia y en segun el valor de uno mismo, algunos articulos namas mencionan algunos paises su indice de lectores como po ejemplo estados unidos tiene un indice de lectores altos por que, es un pais sumamante desarrollado en econonomia y pues obio siempre va ser en primer lugar y a diferencia de continete africano osea la pobreza abunda ahi o no, pues diran comen o compran un libro o el gobierno invierte.....
Para mi leer es esforzarse mas de lo k tu puedes dar a ti mismo sin importar el ambito donde te rodeas o poner escusas para no acerlo.
avatar
AlEx

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 15/09/2011
Edad : 25
Localización : campeche

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Y TÚ... CUANTOS LIBROS LEES AL AÑO ?

Mensaje  VANILU el Mar Sep 20, 2011 3:29 pm

El no leer nos afecta por que? Sad por que simplemente no tenemos un conocimiento mas engrandecido ahorita las personas ya no leen por que les da pereza por que no les gusta por que dicen para que? y en realidad es necesario leer por que asi amplias mas tus conocimientos y es algo primordial en la vida aveces el no leer el no estar acostumbrado a leer y cuando empezamos a leer de nuevo nos cuesta trabajo de comprender lo que leemos y de leer con facilidad y rapidez como en mi caso yo no leia para nada solo asi lo que me convenia y ahora me cuesta trabajo leer rapido tantas hojas entenderlo rapido por que donde no estoy acostumbrada a leer y otra de las cosas que hacemos como personas es que si leemos y no entendemos algo alguna palabra lo dejamos ir y eso esta mal por que en esa palabra esta todo lo que te da a entender lo demas en caso d novelas la verdad a mi no me gusta leer novelas y con respecto a las librerias yo solamente como 2 o 3 veces entrado a una y poes pienso que leer es primordial solo que esa cultura ya la perdimos igual a causa de la tecnologia claro la tecnologia no es mala por que si es buena para muchas cosas mas =) pero si nos entorpece un poco por que solo nos accostumbramos a copiar y pegar nunca leiamos hasta la mera hora que nos tocaba decir lo que investigamos cuando en realidad no sabiamos si esta bien lo que decia el internet y es mas preferibles los libros por que estan enriquezidos de mas conocimientos bueno almenos es mi punto de vista. rabbit aunque no siempre es leer solo de libros de alguna materia iwal hay mas libros interesantes de teoria de algo nos que nos llame la tencion y tan bien se vale que no nos gane la pereza a acostumbrarnos a leer mas y poder ser mejores cheers Cool

ATTE: VANIA GPE. MAA CUC

VANILU

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 15/09/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Y TÚ... CUANTOS LIBROS LEES AL AÑO ?

Mensaje  xiiiomiii el Mar Sep 20, 2011 5:56 pm

Órale, que feo que estemos en esa situación pero es la realidad, y desde siempre hemos sabido que México es muy flojo para la lectura y muchas otras cosas más. Y es que aparte el no leer ocasiona que muchas personas aún estando en bachillerato, licenciatura y hasta profesionistas no sepan leer bien; se saltan comas, puntos, leen corrido, etc. Aparte de que se refleja en la pésima ortografía que tienen.
Y otra cosa, muchas veces no entendemos lo que leemos y de nada sirve leer si no le vas a entender.

xiiiomiii

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 15/09/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Y TÚ... CUANTOS LIBROS LEES AL AÑO ?

Mensaje  laura el Mar Sep 20, 2011 9:20 pm


A mi en lo personal si me gusta leer. pero desafortunadamente no lo hago con mucha frecuencia.estas estadisticas nos muestran la cruel realidad., ya que la mayoria de las personas nos estamos volviendo perezosos , porque preferimos lo más facil y rapido para investigar como lo es el "internet" y a veces ni leemos la informacion que bajamos (solo copia,pega e imprime). en vez de leer libros e inclusive cuando uno tiene que ir a la biblioteca pensamos que flojera, no tengo tiempo e inventamos miles de pretextos para no ir. pero si nos dicen fiesta o cualquier evento ahi vamos y no ponemos escusas que mal........ ¿verdad?
Debemos tomar conciensa de este problema.
LEAMOS LIBROS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

laura

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 19/09/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Y TÚ... CUANTOS LIBROS LEES AL AÑO ?

Mensaje  lilia vera el Mar Sep 20, 2011 10:13 pm

BUENO, PUES EN SOLO LEER EL TITULO DEL TEMA, ME INTERROGO A MI MISMA; AL MENOS YO SOLO LEO CUANDO SE ES NECESARIO, SI ME GUSTA LEER CUANDO ES INTERESANTE EL TEMA ME PREOCUPO POR DEDICARLE EL TIEMPO PARA ENTENDER Y COMPRENDER, PERO LAMENTABLEMENTE LLEGO A LEER UN LIBRO AL AÑO OTRO CASO ES QUE A VECES NO LO TERMINO DE LEER. PERO SE QUE ES IMPORTANTE PARA QUE NOSOTROS VAYAMOS ADQUIRIENDO MAS CONOCIMIENTOS.

YA EN LA LECTURA: QUE TRISTE ES VER EL PORCENTAJE DE LECTORES QUE HAY EN MÉXICO Y QUE NO ES POSIBLE QUE OTROS PAÍSES TENGAN ALTO PORCENTAJE DE LECTORES Y DESGRACIADAMENTE AL LEER NO TODOS LOGRAN ENTENDER Y COMPRENDER UNA LECTURA O TEXTO QUE ESTA LEYENDO.
MÉXICO SE CALCULA QUE EL 2% DE LA POBLACIÓN TIENE EL HABITO DE LA LECTURA, EN CUANTO QUE JAPÓN TIENE EL PRIMER LUGAR MUNDIAL CON EL 91%; PERO LO LAMENTABLE ES QUE NO TODOS AL LEER NO SE LOGRA UNA COMPRENSIÓN LECTORA.
EL PORCENTAJE DE LA LECTURA EN EL PAÍS REPRESENTA UNA BAJA CIFRA, PERO SOBRE TODO UN GRAVE PROBLEMA QUE DEBEMOS ATENDER URGENTEMENTE.

PARA ESTO PROPONGO REALIZAR CURSOS DE LECTURA, PERO SE IRÍA DIRECTO A LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS PARA IR FOMENTANDO EL HABITO DE LA LECTURA Y ASI IR COMBATIENDO ESTE PROBLEMA.

lilia vera

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 15/09/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Y TÚ... CUANTOS LIBROS LEES AL AÑO ?

Mensaje  Anie Lop'Z el Miér Sep 21, 2011 11:38 am

buen Dia! en mi opinion personal es que ami la verdad no me gusta leer, almenos no tengo ese habito de leer pero haora m estoy dando cuenta que es muy importante por que de eso depende que nosotros aprendamos, pero habemos muchas personas que no lo vemos haci una de ellas soy yo! por que la verdad ami no m gusta mucho leer mas haora me doy cuenta que es muy imporatante la lectura, creo que debemos de tener todos ese habito de leer pero que sean cosas positivas. Muchas personas piensan que leer es namas ojear las paginas y alo ultimo ese tipo de personas no logran comprender la lectura y por eso creo que es muy importante leer muchos libros.
En conclusieon debemos de tener ese habito de leer cuando menos unos 1 libro por mes aun que para muchos se les hace mucho pero si uno quiere uno puede!

Por el momento me propondre leer mas libros y tratar de hacer ese un habito mas en mi vida' Very Happy

Anie Lop'Z

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 17/09/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Y TÚ... CUANTOS LIBROS LEES AL AÑO ?

Mensaje  itzalizzi el Miér Sep 21, 2011 1:02 pm

Bueno, yo creo k no es necesario que la unesco de cifras para saber k no tenemos el habito de la lectura en Mexico, en realidad, cuanta gente observamos leyendo dia a dia, cuantas personas hablan sobre los libros k leen?? En realidad son minimas estas personas en comparacion con la gran cantidad de personas que hay en el pais, tambien es cierto k leen, tu les dices, lees algo y te dicen si lei el TVNOTAS O TVYNOVELAS!! ese tipo de lectura vacia, amarillista e inservible k desgraciadamente a los mexicanos les encanta.
Porque?? Por que por que la lectura no es un habito que empieze desde casa a temprana edad, por ejemplo el k tus padres t lean un cuento por las noches antes de dormir, y cuando ya te lo sepas cambiar la estrategia y k el niño le cuente ahora los cuentos al papa o mama para fomentar la lectura de un cuento diferente dia a dia, NO, la lectura se aprende como una obligacion para ir a la escuela, lee para tus examenes! estudia!! y asi obviament a los niños no les gusta y por lo tanto lo hacen a regañadientes y solo leen forzadamente para esas ocasiones.
Yo creo que todo esta en la informacion, en darles a conocer a los padres lo importante de la lectura, que sepan que hay diferentes tipos de libros, por k a mucha gente no le gustan los libros "por que tienen muchas letritas" y si bien es cierto que muchas personas son mas visuales y aprenden mas con imagenes, seria el hacerles saber k hay diferentes tipos de libros y lo mas importante el fomentarles k transmitan este habito a sus hijos de manera facil y divertida, k en lugar de un xbox o videojuego de matar aserruchar y descuartizar a alguien en el juego le regalen una dotacion de buenos libros a sus hijos adecuados a su edad y temperamento k llamen su atencion y k compartan este gusto y tiempo de lectura con ellos...

Yo creo....

Lizi..

itzalizzi

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 17/09/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Y TÚ... CUANTOS LIBROS LEES AL AÑO ?

Mensaje  Andrea el Miér Sep 21, 2011 4:38 pm

En particular a mi no me sorprende saber una vez más que en México no existe el hábito de la lectura, o acaso seriamos un pais dependentista si fuese todo lo contrario? CLARO QUE NO! Esta es una más de las consecuencias que México sufre a causa de la ignorancia de muchas personas, es increible ver como todo va entrelazado pero que aun asi solo afecta a uno solo, a México. La gente prefiere leer chismes, ver revistas amarillistas, sangrientas antes de agarrar un libro. Soy muy honesta y lo digo: Yo en algunas ocasiones he sido parte de esa gente, personalmente puedo decir que a mi tampoco me gustaba leer, pero a mi mamá si le gusta mucho y gracias a su terquedad por inculcarme el hábito de la lectura aprendí que es muy importante, que los libros te dan una enseñanza constante una que no encontrarás en la escuela o de manera empirica. Recuerdo que una ves en secundaria me pusieron una actividad en la cual consistía en que Tenia que elegir un libro y despues tenia que hacer un analisis y resumen de el libro que lei de manera oral frente a mi grupo con el fin de venderles el libro, como si yo fuese el autor de mi propia novela. No es presunción pero me enorgullece decir que mi trabajo fue el mejor, hice folletos de mi libro los convenci de la enseñanza que esté les daria y obviamente recibí una buena calificación, pero que enseñanza me dejo esta actividad? Primero que nada le di muchisima importancia a la lectura, amplie mi vocabulario y mejoré mi ortógrafia. Es penoso ver que exista gente "preparada" con faltas de ortografia terribles y te das cuenta de que si terminaron una licenciatura fue porque lo hicieron como domingueramente se dice: ¡A LA VIVA MEXICO! y no nos vayamos tan lejos, estamos en un nível licenciatura y de verdad es penoso que todavia te tengan que estar corrigiendo tu ortografia. La lectura es muy bonita, te abre puertas que ningún otro medio de aprendizaje puede hacerlo. Por otra parte en México no se invierte en campañas que promuevan el hábito de la lectura, no hacen ferias de cultura como en otros paises desarrollados, estamos acostumbrados a obtenerlo todo de la manera más facíl, pero no nos damos cuenta de que así obtenemos muy poquito y si nos percatamos de eso que hacemos? NADA, NOS CONFORMAMOS CON LO MUCHO O POCO QUE NOS DEN, porque independientemente de ser un país dependentista, subdesarrollado somo MÉXICO EL PAÍS CONFORMISTA!

Andrea

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 16/09/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

y tu cuantos libros lees al año?

Mensaje  Angelin el Miér Sep 21, 2011 7:48 pm

Lamentablemente no tenemos el hábito de leer ni siquiera un libro al año y eso es preocupante porque el leer enriqueze el vocabulario y ademas facilita conocer palabras desconocidas por medio de la búsqueda de su significado. En lo personal hay que cultivar el habito de leer y hacerlo una practica diaria asi como el comer, dormir, beber agua etc... Tambien tenemos que entender lo que leemos porque de nada nos serviria leer mucho y aprender poco o nada. Las tecnologías son un arma de dos filoz, y hay que saber utilizarlas, gracias a ellos existen los libros virtuales que por si no hay en la biblioteca allí puedes encontrarlos. Cultivemos la lectura. Dios les bendiga

Angelin

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 15/09/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Y TÚ... CUANTOS LIBROS LEES AL AÑO ?

Mensaje  jonas el Miér Sep 21, 2011 8:10 pm

horale buena pregunta la mera berdad hay nuchas razones porla cual uno ni tiempo tiene pero a ora si k espreocupante saber k nuestro pais esta escasamente de leedores.yo creo que uno es el responsable de realisar estas acciones por la cual debemos de dejar de echarnos la volita unos a otros aora si k por naturaleza mexicana somos asi la mera berdad ni modos pero hay k cambiar de actitud para aser un pais progresista y asi no k darnos estancados hay k leer cosas meramente de importancia no tonterias de revistas de chismes ect sino algo realmente k nos ayude ok.

jonas

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 16/09/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Y TÚ... CUANTOS LIBROS LEES AL AÑO ?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.