SOLIDARIDAD Y COMPASIÓN: ¿Atributos Humanos o Naturales?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Mensaje  NYSA SOPHIA el Jue Sep 22, 2011 7:17 pm

En el proceso de educaciòn, los valores y atributos natos del ser humano se han ido reduciendo a una simple vida cotidiana, donde se ha perdido el sentido de iniciativa por lograr mucho màs hallà de lo que se espera, a travès del tiempo se ha ido demeritando el proceso del serhumano... para SER humano. Y lo mismo ocurre con la educaciòn, quiero compartirles un video que les demostrarà si la solidaridad es unica y exclusiva del hombre.
Hay que reflexionar Chicos...!! un abrazo y excelente finde!!

NYSA SOPHIA
Admin

Ver perfil de usuario http://philoseducare.foro-activo.mx

Atributos humanos humanos o naturales?

Mensaje  SaRy=) el Jue Sep 22, 2011 8:28 pm

Muy hermoso la verdad que valentía de este animalito ojala los humanos fuéramos como ellos arriesgar nuestra vida por los demás y apoyarnos unos a otros pocos somos los que lo hacemos en ves de querer superarnos solo nosotros deberíamos buscar la manera de hacerlo todos juntos yo pienso que estos atributos son naturales ya que cada persona es única y no todos tienen las mismas cualidades, habilidades y sentimientos.
Todos pensamos de una manera diferente que al fin nos llevara a un mimo lugar y que mientras podamos debemos hacer algo mejor para todos aunque, por que si sabes lo que quieres y estas seguro podrás llegar muy lejos aunque las demás personas te quieran humillar podrás demostrarles lo que eres capas de hacer y que ellos de igual forma lo pueden hacer si quieren y tienen esa actitud, ganas e interés.
Todos tenemos atributos no los mismos que los demás pero al fin tenemos, diferentes por que así el que uno tiene el otro no y se lo puede compartir y entre ambos ayudar, no todos somos iguales ¿imaginas un mundo donde todos fuéramos iguales con las mismas cualidades? todos haríamos lo mismo y no nos daríamos cuenta que tan importantes somos los unos para los otros. Por lo pronto es todo que tengan un lindo día =)

SaRy=)

Ver perfil de usuario

SOLIDARIDAD Y COMPASION

Mensaje  alina el Jue Sep 22, 2011 9:32 pm

pues la verdad si por que la mayoría de nos otros pensamos que la inteligencia los sentimientos son esclisivos ocea que nos otros como seres humanos somos la única especie que siente.
y pues si carecemos de educación en ese sentido y mas que nada los valores que debemos tener y fomentar en nuestra vida....

alina

Ver perfil de usuario

morenita laura yazmin 2

Mensaje  morenita el Jue Sep 22, 2011 11:21 pm

eso nos demuestra la noblesa de los animales, igual cuando hubo el sunami en china un perro se quedo cuidando a su compañero que estaba enfermos tenemos sentimientos, emociones,pero no tenemos valores e iniciativa? que nos pasa somos seres humanos y muchas veces no volteamos a ver al que esta a nuestro lado y si lo hacemos es para criticarlo no vemos mas alla de nuestras naricez.
hoy si como dicen en la pelicula todo en nuestro pequeño mundo es perfecto no es haci los perros son los mejores amigos del hombre y nosotros que que aportamos a este mundo???

morenita

Ver perfil de usuario

Re: SOLIDARIDAD Y COMPASIÓN: ¿Atributos Humanos o Naturales?

Mensaje  lunita :) el Vie Sep 23, 2011 12:00 am

yo pienso como un amimal , en este caso un perro puede hacer algo asi y que nosotros los humanos ni ayudar en la mas minima cosa pueda hacer!! simple y sensillo porque no tiene valores, acaso no sienten?! no tiene compasion ante las cosas?!... esto no puede seguir asi, con esta ignorancia que nos espera!?¡ y veamoslo desde ahora que estamos haciendo nosotros por mejorar!!?...

Esta muy padre el video.. RELEXIONEMOS, y empezemos desde aurita a mejorar esto! estamos a tiempo de cambiar, depende de nosotros mismos, sin importar lo que los demas digan, jusguen, critiquen o hasta te humillen... si nos lo inculcamos, si queremos, sabemos que podemos a ayudar, hacer solidarios, tener y demostrar nuestros valores y compasion, lo podemos lograr!! ya sea con carteles, marchas, avisos por la tv, etc, etc, un fin de ideas, y si nos lo proponemos , poniendole el interes y la habilidad, lograndolo con nuestras actitudes,valores, con la educacion... y sobre todo estar seguros de nosotros mismo claro que se puede!.

Todos tenemos diferentes atributos, todos somos diferentes y eso nos hace valiosos a cada uno de nosotros!! todos necesitamos de todos y juntos podemos hacer diferente nuestro mundo!!! ...

fliz fin d samana pasenla bien!!! Wink

lunita :)

Ver perfil de usuario

Mensaje  avilene el Vie Sep 23, 2011 1:56 pm

yo pienso que la educacion que resivimos en casa aveses no es suficiente para hacernos reflexionar sobre nuestra manera de actuar, somos personas muy pobres en valores y el hecho de ignorar ciertas cosas no justifica la crueldad y la falta de amor ke le tenemos al projimo, mi definicion de ser humano es: aqueya persona que no se tienta el corazon para centir el dolor del projimo y tenderle una mano amiga sin importarle nada, ser consciente y tener humildad... hay ke poner de nuestra parte y crear conciensa a los compañeros de ke la verdadera educacion es la capacidad de entender al projimo con defectos y virtudes, y razonar el porque de las cosas para no caer en el juego de la ignorancia.

no puedo creer ke asta los animales tengan mas corazon y se solidaricen el uno con el otro mas ke los hombres... asta donde llegaremos si seguimos asi??????

avilene

Ver perfil de usuario

Mensaje  cristina balam el Vie Sep 23, 2011 4:33 pm

pues el video de este perrito nos da a entender algo de la etica que poco de los seres humanos hemos perdido, nos pasamos màs tiempo peleando discutiendo con los demàs en vez de aplicar esta palabra etica que encierra muchos conceptos que pocos sabemos la verdad que bueno si todos aplicaramos esta acciòn de este perrito en nosotros pero de manera diferente como valorarnos a nosotros mismos como personas al igual valorar a las demàs personas respetarnos unos con nosotros al igual aplicar la moral en la ciudadania como apoyarnos en los desatres naturales,apoyar alas demas personas siempre y cuando lo necesiten sin esperar algo a cambio este es mi opinion personal gracias por la atencion.

cristina balam

Ver perfil de usuario

Mensaje  Delgado Colli el Vie Sep 23, 2011 6:28 pm

????? y el SER HUMANO por que no da la mano cuando nuestro projimo se encuentra en momentos dificiles......

Somos seres humanos pero "ser humano" es muy diferente, lamentablemente estamos perdiendo lo mas valioso que puede tener una persona LOS VALORES que estos comienzan a ser enseñados en el hogar y para mi en una escuela se terminan de fomentar. Sin estos no podemos decir que tenemos "educación", pues nosotros tenemos algo que hace que la gente nos identifique y esa es la "actitud", pues nosotros mismos somos nuestra carta de "representacion"....

El ejemplo del video no pudo ser mas entendible, hasta donde emos llegado......
quien de nosotros nos emos comportado como el perrito???? (no como animal)
que es un animalito que hace todo lo posible para sacar a otro que fue arrollado
como puede ser posible que un animal, siendo animal tenga el comportamiento solidario que ser humano debe tener, pues nosotros tenemos mas capacidades para realizar cosas, tenemos mas sentimientos y ellos se arriesgan mas por hacer las cosas......
nosotros no movemos ni un solo dedo por ayudar......
dejemos de ser egoístas, solo nos preocupamos por nosotros mismos sin importarnos lo que pasa alrededor nuestro
tomemos iniciativa de poder hacer mejores humanos......
"EL DÍA DE MAÑANA QUIERO SE MEJOR QUE HOY"
NO DEJES QUE LA APATÍA Y NEGLIGENCIA
QUIERAN ACABAR CONTIGO, NO SEAS "MEDIOCRE"
RIEGA A DIARIO TU DESTINO NO LO MARCHITES
CON COSAS, ACCIONES O PALABRAS, QUE ALGÚN DÍA
COSECHARAS LO MISMO.
SE HUMILDE, ACUÉRDATE QUE LA BASE DE LA VIDA
ES SERLO CON LOS QUE TE RODEAN
Y MAS CONTIGO MISMO(A)
HAZ UN ESFUERZO.
SONRIELE A LA VIDA AUNQUE HAYA TORMENTAS Y TIEMPOS DIFÍCILES.

Delgado Colli

Ver perfil de usuario

Mensaje  Anie Lop'Z el Sáb Sep 24, 2011 12:51 pm

Orale! me que de sorprendia que valentia de este perrito ya ni nosotros hacemos esto y que ese animalito nos de ese ejemplo affraid espero y este ejemplo de este animalito sea util para nosotros almenos yo pienso que nos demuestra un gran valos fundamental en nuestra vida que es la solidaridad por que si el perrito hubiera sido otro a el no le hubiera costado nada avandonarlo mas sin embargo no lo hiso y lo quiso salvar que valentia del perrito por que sabiendo que lo pudieron haber matado no le importo Very Happy jeje es un buen ejemplo de ser solidario con los demas.

¡ Chicos hay que ayudar a los mas necesitados! seamos seres humanos con muchos valores

Anie Lop'Z

Ver perfil de usuario

Solidaridad y compasiòn

Mensaje  Lupita el Sáb Sep 24, 2011 1:49 pm

Los atributos, cualidades o valores del ser humano son lo que lo hacen mejor persona , mejor ser humano sin ambargo viendo la realidad de nuestra sociedad estos valores se estan perdiendo mucha gente ya no es solidaria con sus semejantes desgraciadamente esto es parte de nuestro desinteres por ser humildes y serviciales. Son muy pocas las personas que tienen estas caracterìsticas que considero son naturales de cada individuo porque nadie puede dar lo que no tiene; ciertamente através de la educación obtenemos conocimientos y valores pero hay ciertas cualidades que el ser humano trae por naturaleza. Que admirable es que los animalitos como el perrito del video no dejó a su compañero en un momento dìficil los dos lucharon por sobrevivir pero uno vio la necesidad del otro y lo ayudò sin esperar nada arriesgando su vida, que lecciòn tan admirable nos da y nos invita para ser de la misma manera con todas las personas no solo con los amigos o familiares, muchas veces vemos que alguien nos necesita pero no lo ayudamos por que tememos a la reacciòn negativa de las personas pero es necesario ser amables y brindar nuestro apoyo y ayuda cuando nos necesiten incluso dar nuestra propia vida. esto nos hace màs humanos, comprensivos, màs humildes y solidarios, nos ayuda a levantar nuestra autoestima, tambièn a ser mejores personas. Animo y no tengamos miedo a ser humildes. si los animalitos son solidarios con sus semejantes no veo porque nosotros no, si tenemos la capacidad para hacerlo. Saludos buenas tardes Wink

Lupita

Ver perfil de usuario

Mensaje  jonas el Sáb Sep 24, 2011 3:12 pm

pos la mera berdad esto de compasion y solaridad no namas es atributo y caracteristicas del ser humano si no tambien de todo ser vivo este video me hiso ber y reflexionar que esta pasando ahorita mismo en el mundo la mera berdad obserbemos todo anuestro alrededor y bean como en realmente nos comportamos cada dia estamos viviendo dias dificiles a causa de la perdida de valores en tre otras ect. observen que en bes de ayudarnos unos a otros nos ponemos aser guerra bean videos de la guerra haora de libia hay cosas k no pasan en la tele obserbemonos y preguntemonos k estamos asiendo mal bueno esto es todo abrasos y besos a todas y atodos jajjaj adiosin

jonas

Ver perfil de usuario

Mensaje  cinthyta alvarez el Sáb Sep 24, 2011 3:44 pm

bueno la verdad al ver este video te vas dando cuenta que la solidaridad existe y no solamente es exclusivo del ser humano..osea yo estaba viendo el video y no puedo creer que aigan estado ahi en medio de esa carretera esos2 pobre perritos y que obvio estaban asustados y pues por desgracia uno de ellos murio.pero lo mas impresionante es ver como el otro perro al ver pues que su compañero se podria decir asi no cruza y se queda ahi tirado regresa por el!sin importarle todos los coches que estan pasando a alta velocidad solo podriamos decir que tenia un objetivo:y ese fue el de regresar por su amigo por que no solamente entre seres humanos existe esa conexion si no tambien entre los animales y se nota que ese animalito lucho por salvar a su compañero.demostro solidaridad compasion apoyo,y todo eso lo vimos en animales, en seres vivos que aveces las personas no los valoran o piensan que por ser animales no sienten o comprenden y,pues esas personas estan en1error por que queda demostrado que aveces son mucho mejores que uno!ami me gusto el video.te deja reflexionando y aparte pues obvio te entristece Sad por que murio 1delos perritos hay que querer a todo ser vivo amigos ay que cuidarlos quererlos y tratarlos bien Smile saludos.

cinthyta alvarez

Ver perfil de usuario

Mensaje  laura el Sáb Sep 24, 2011 7:35 pm

Para mí los valores distinguen a las personas; son muy importantes porque te hacen esencial y único. aunque a veces a las personas se nos lleguen a olvidar hay quienes nos dan el ejemplo y esos son los animales.
la otra vez vi como una perrita estaba alimentando a sus cachorros y entre ellos había un gatito que se había quedado sólito.
las acciones que realicemos en la vida debe ser de corazón, porque los sentimos y no de compromiso.

laura

Ver perfil de usuario

Mensaje  AlEx el Sáb Sep 24, 2011 9:03 pm

Hablando sobre el aspecto de nuestra educacion y nuestros valores se an ido perdiendo paso a paso Crying or Very sad y a los demas no les importa un ejemplo el gobierno pues dice que le importa la educacion.
Como nuestro gobierno de orita su frase "JUSTO Y SOLIDARIO" y donde queda lo justo y lo solidario en el aspecto pues no lo ay la verdad yo no he visto que el gobierno invirta algo en la educacion y si es algo triste .
En el video que vivimos bemos como un animal se preocupa por su misma especie por decir !!!! es si ayuda a su amigo a salir de un problema grande que esta y pues al final no pudo hacer pues no pueden comunicarse no sabe que ya no puede hacer nada por el!!!!
En si es un ejemplo del compañerismo o amor hacia sus semejantes..... Mad y nosotros como sociedad no nos preocupamos por lo que estan pasando los demas somos tan ignorantes en este aspecto.
En realidad hablando personalmente sobre mi noo soy de esas personas por preocuparme por los demas pero viendo este video me dejo reflexionado sobre lo solidario que deberiamos ser como sociedad!!!!
AlEx

Ver perfil de usuario

Mensaje  lilia vera el Sáb Sep 24, 2011 11:51 pm

EN ESTE VIDEO LO QUE VI ES QUE EXISTE LA SOLIDARIDAD PERO ES LAMENTABLE VER QUE EN LOS SERES HUMANOS CASI NO EXISTE ESO Y MAS BONITO ES VER QUE EN LOS ANIMALES SI EXISTA YA EN ALGUNAS OCASIONES NO TODOS HACEMOS ESTE TIPO DE COSAS YA QUE NO TODOS LOS SERES HUMANOS TENEMOS ESAS VIRTUDES DE AYUDAR A LOS DEMAS.

Y LO UNICO QUE HACEMOS ES PELEAR EN LUGAR DE AYUDARNOS LOS UNOS CON LOS OTROS PARA PODER SALIR ADELANTE CON ALGUNA SITUACION ASI COMO LA DEL VIDEO QUE HACEMOS LE DAMOS LA ESPALDA O HACEMOS COMO SI NO ESTUVIERA PASANDO NADA
QUE ESTAMOS HACIENDO Y ASI DECIMOS QUE ESTAMOS BIEN EDUCADOS Y SABEMOS VALORAR Y AYUDAR ALOS DEMAS Y NO LO HACEMOS. Sad

EN LO PERSONAL YO SI SOY DE ESAS PERSONAS QUE MUY POCAS ENCUENTRAS AHORA QUE ESMERO POR AYUDAR A LA GENTE AUNQUE YO NO LO TENGO ME ESFUERZO EN AYUDAR Y TENER COMPASIÓN POR LOS DEMAS. I love you

lilia vera

Ver perfil de usuario

Mensaje  Andrea el Dom Sep 25, 2011 12:10 pm

Científicamente dicen que los seres humanos somos la unica raza "pensante", los unicos que podemos analizar o pensar antes de actuar, pero honestamente yo le dejo un espacio a la duda. Muchas veces los animales nos dan lecciones de vida que muy poca gente observa y analiza lo que ellos hacen, para ser precisa ¿Quien se hubiese arriesgado a ir a levantar a una persona que esta lastimada? o más "simple" ¿porque ningun ser humano ayudo a ese perro? Enseguida nos justificaremos con "igual y ya estaba muerto", "hay que otro lo haga", y si hubiese sido un perro las cosas se complican no? Ahi sí nadie hubiese utilizado pretextos porque como es un perro no siente, ni pasa nada si se muere. El ser humano ha ido perdiendo a lo largo de su vida sus valores, su esencia! De que sirve que la tecnologia actualizandose al mil por hora, la medicina o que cada ves hayan mas oportunidades de estudios, si lo que fortaleze todo esto son los valores, la ética y los principios? El ser humano se ha vuelto un ser completamente prepotente, egocentrico, egoista al carecer se todas esas cosas. No digo que este mal el hecho de que siempre nos coloquemos en primer lugar por sobre todas las cosas, pero hay que hacerlo acertivamente, que quiere decir esto? Sin dañar ni perjudicar a terceros, empleando tus valores a lo largo de cualquier circunstancia. La vida es rara e incierta, pero justa!, y estoy totalmente segura de que si tu haces las cosas bien siempre tendrás tus recompensas y no hay nada más bonito que decir: ME LO GANÉ!

Andrea

Ver perfil de usuario

Mensaje  dnnys el Dom Sep 25, 2011 1:18 pm

exelente video....es muy bonito ver en este video como un animal tiene solidaridad y no importandole dar la vida por el otro perro la ayuda y protege eso nos da una gran muestra de que asta en los animales hay solidaridad.....en mi punto de vista los seres humanos hemos ido perdiendo esa solidaridad,y comprension acia nuestros seres cercanos....pienso que la razon por la que los seres humanos ya no tenemos solidaridad o la poka solidaridad que tenemos es por que nos dejamos llevar por la envidia o el egoismo de que yo por que lo voy a ayudar si el tiene lo que yo no puedo tener, u otros factores como el por que lo voy ayudar si esa persona es bruta....poco a poco se estan perdiendo los valores y junto con ello se pierde la solidaridad...es triste ver tanta violencia en el pais, si tuvieramos solidaridad con nuestros seres no viviriamos con miedo a salir a la calle..tendriamos la seguridad de salir y saludar a toda la gente si tuvieramos solidaridad.........la verdad me gusto muchisimo ese video estuvo exelente...ay que acer coinciencia de que debemos ser solidarios con nuestra gente.......saludoz Smile

dnnys

Ver perfil de usuario

Mensaje  cristy escobar el Dom Sep 25, 2011 1:34 pm

QUE HEMOSO VIDEO ME ENCANTO.......COMO UN PERRITO REGRESA POR SU AMIGUITO ...LASTIMA QUE NOSOTROS LOS HUMANOS NO HACEMOS LO MISMO NO DAMOS LA VIDA POR ALGUIEN MAS.... BUENO NO TODOS HAY ALGUNAS PERSONAS QUE SI AYUDAN.... ESPEREMOS QUE ESTE VIDEO NOS AGA REFLECCIONAR PARA AYUDAR A LOS QUE LO NECESITEN..
ES UN BUEN EJEMPLO PARA NOSOTROS LOS HUMANOS PARA QUE NOS DEMOS CUENTA QUE LOS ANIMALITOS TAMBIEN PIENSASN Y CIENTEN
Y MAS QUE NADA PARA DARNOS CUENTA QUE EYOS ESTAN DISPUESTOS A DARLO TODO POR SUS AMIGOS ,COMPAÑÑEROS ETC ... Very Happy

cristy escobar

Ver perfil de usuario

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba