TÚ.... QUE OPINAS?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

TÚ.... QUE OPINAS?

Mensaje  NYSA SOPHIA el Mar Sep 27, 2011 9:26 pm

“Si queremos que la tierra pueda satisfacer las necesidades de los seres humanos que la habitan, entonces la sociedad humana deberá transformarse... en esta evolución hacia los cambios fundamentales de nuestros estilos de vida y comportamientos, la educación -en su sentido más amplio- juega un papel preponderante. La educación es “la fuerza del futuro.”

NYSA SOPHIA
Admin

Ver perfil de usuario http://philoseducare.foro-activo.mx

Re: TÚ.... QUE OPINAS?

Mensaje  AlEx el Miér Sep 28, 2011 12:40 pm

Es verda todo... en mi experiencia siempre en mi familia de parte de mi papa todos en general son de esas personas que todo quieren se haga rapido asi ya!!!!! un ejemplo mi papa esta contruyendo una casa y no habia luz ni agua; entonces para que no haga tantas colas fue un un ingeniero y quien sabe que tanto le dijo que al dia siguiente fueron a poner el agua y a la semana la luz osea asi que me molesta que haga eso y de hecho la misma socidad es asi porque hace poco me pidieron 3 mil pesos para que entre a la licenciatura que queria y no quize ni mi mama; despues mi papa se molesto y me decia ya vez porque no me dejaste pagar no estas ahi y ahora vez donde estas con eso que te iva a pagar ivas a tener un mejor futuro......
Pues no es cierto no porque vayas a estudiar una licenciatura de "PRESTIGIO" vayas a tener un mejor fuuro; ahora me doy cuenta que la educacion no solo es lo que estudias si no es todo lo que aprendes de la vida y a base de eso que aprendes te vas formando y en un futuro tu formaras a alguien mas: hijos, sobrinos, primos, nietos... en la sociedad es un ambito mas complejo que tienes k unirte o enfocarte a cambiar o verte como esta tu condicion entre ellos podria entrar la armonia, amor, compacion, para que tu mismo cambies al mundo en el aspecto de la educacion debemos tener muchos valores y reponsabilidad!!!!! dar lo mejor de nosotros !!!! POR QUE LA UNION HACE LA FUERZA!!!! U_U

AlEx

Ver perfil de usuario

Cambiando el mundo

Mensaje  mariana berzunza castillo el Miér Sep 28, 2011 5:03 pm

No había entendido la frase que decía, "[b]si quieres cambiar al mundo, inicia cambiando tu y el mundo cambiara"[/b], Hasta que un amigo, me explico con un ejemplo lo que quería decir: ¡Digamos que hay un total de 100 personas de las cuales 50 son buenas y 50 malas, y tu estas entre las malas, si tu te cambias de lugar y te vas con las buenas ahora sera 51 buenas y 49 malas así habrás cambiado al mundo!

¡Por que si se puede cambiar! y funciona gracias a todas las personas que hacen el bien y lo transmiten.

En mi preparatoria había un maestro ,era doctor y lo admiro tanto, casi es un ideal a seguir, el era muy estricto, a muchos le caía mal pero el quería formar jóvenes exitosos, honestos, con iniciativa propia, capaces de cumplir sus sueños pero con el esfuerzo propio, aprendías mas, con el ejemplo que transmitía, que como normalmente lo hacemos en un día normal de clase.

Me gusto la frase que decía "no hay mejor forma de gobierno que aquella que enseña a gobernarnos a nosotros mismos" Por que si todos fueran capaces de auto controlarse el mundo seria otro no habría corrupción, hambre, pobreza, guerras, violaciones, maltratos, fraudes etc.

Sigo opinando que la educación tiene que estar cimentada sobre todo en valores, pues son los pilares de una buena convivencia. Mi lema seria:¡Aprendamos a fomentar el interés hacia la educación, no imponiéndola y basandola en valores humanos!

mariana berzunza castillo

Ver perfil de usuario

Cambiemos juntos al mundo!!!

Mensaje  SaRy=) el Miér Sep 28, 2011 6:21 pm

Buen día hola desde mi punto de vista es una reflexión muy buena lo que dice es mas que la verdad por que querer gobernar algo y llevarlo aun punto determinado si antes nosotros no nos gobernamos a veces nada mas vemos lo que el mundo hace y no nos ponemos a pensar en lo que fuéramos a hacer para cambiar el mundo solo decimos y decimos y criticamos y vemos las cosas malas de los demás pero no nos ponemos un alto y decimos esta bien si la estamos regando pero yo no la regare mas seré diferente por que si yo cambio mi forma de ser mi conducta la verán los demás y tal ves uno dirá igual cambiare y a ese uno otro uno lo vera y se ira cambiando el mundo.
Si reflexionamos veremos que no siempre otros van hacer lo que nosotros queremos, si nosotros lo queremos lo tenemos que hacer por que la demás gente no va a venir a adivinarte tu pensamiento y decir así Sary quiere un mundo mejor se lo daré ¡NO! si yo lo quiero yo lo hago para dar primero el ejemplo y ser un pilar para ir hacia adelante por que para atrás ni para coger impulso siempre viendo las metas que queremos y darnos ánimos aunque los demás no te crean si tu lo crees lo lograras y demostraras que en el querer esta todo =)

SaRy=)

Ver perfil de usuario

Mensaje  cinthyta alvarez el Miér Sep 28, 2011 7:46 pm

pues a mi punto de vista a veces habria que ser mas tolerantes con las demas personas.aprender a esperar,cuando lo sea necesario,a ayudar al progimo cuado este lo necesite,servir ala sociedad de una buena forma.seguir teniendo ,los buenos valores que nos allan inculcado nuestros padres no perderlos.proponerse metas en la vida y lograrlas.ser feliz para que asi haga uno feliz a la gente que esta a nuestro alrededor.empesar a cambiar las cosas malas de nosotros que no nos gusten desde ahorita.para asi en un futuro ya no cargar con ellas.tenemos un planeta tan bonito por que seguirlo destruyendo?mejor ay que pensar como salvarlo no creen?bueno en esta vida ay que tratar de vivir felices y en armonia con los demas asi que empesemos por eso!bueno es todo lo que tengo por comentar Smile

cinthyta alvarez

Ver perfil de usuario

Mensaje  lilia vera el Miér Sep 28, 2011 9:19 pm

Que bonita reflexión ya que en ella se ve reflejada la verdad ya que no es lo mismo que te gobiernen a que tu mismo te gobiernes, ya que tu mismo te trazas tus propias metas utilizando y siendo ayudado por la educación inculcada por tus padres; de lo contrario cuando te gobiernan tienes que llevar acabo ciertas cosas para poder llegar a una meta que se te proponga. Porque no te va a gustar que vengan y te impongan a que realizes algo que a ti no te gusta y de lo contrario habrá quienes no querrán hacer lo que tu le propongas.

A mi me gusto la frase que decía "no hay mejor edad para aprender" esto para mi es que tu durante la vida vas a ir aprendiendo muchas cosa y es imposible terminar de aprender; y cada día que pasa vas aprendiendo cosas nuevas y mejores.

Que bonito es que la educación se transmita con el ejemplo, ya que todo lo que tu hagas sea bueno o malo siempre sera agarrado como ejemplo para las demás personas o podría ser para la próxima generación.

"ES MOMENTO DE CAMBIAR NUESTRO MUNDO Y PONER EN MAS EN PRACTICA NUESTRA EDUCACIÓN, CAMBIEMOS PARA AYUDARNOS A NOSOTROS MISMOS". Smile

lilia vera

Ver perfil de usuario

y tu que opinas?

Mensaje  Lupita el Jue Sep 29, 2011 10:21 am

Considero que la educación es fundamental en cualquier aspecto de nuestras vidas y en cualquier ámbito social.Nos ayuda a valernos por nosotros mismos, nos hace reponsables de nuestros actos, nos impulsa y motiva para realizarnos. que bueno sería como dice el video que se uniera la ética, los valores, el conocimiento y no permitir que ideas contrarias nos limiten y no nospermitan desenvolvernos de manera acertiva y correcta. sobre todo en lo laboral donde vemos muchas veces que en la sociedad el ser humano compite para sobresalir pero algunas veces no mide pasar por encima de los demás es necesario tener la conciencia de que lo podemos hacer pero sin pisotear a las otras personas sino que ir a la par ayudando y contribuyendo para que nuestra sociedad crezca en conocimiento y valor humano concientizarnos mas que nada porque todo influye y de alguna manera nos afecta.

Lupita

Ver perfil de usuario

TÚ.... QUE OPINAS?

Mensaje  dnnys el Jue Sep 29, 2011 1:34 pm

en este tema pienso que la educacion es la base de todo....gracias ala educacion podemos desarrollarnos en una vida futura..la educacion nos ayuda aser gente de bien y ano ser gente ignorante..el gobierno nos proporciona las mejores oportunidades para que las personas puedan salir adelante.....ay que ayudar alos que tienen esa capacidad para salir adelante en la edcuacion y no tienen los recursos economicoa para salir adelante....no ay que dejarnos yevarnos por el egoismo..ya que si todos nos unidos aremos la fuerza......y no dejemosnos llevar por la ignorancia, hipocresia para acer de este pais algo grande..unidos aremos la fuerza Smile

dnnys

Ver perfil de usuario

y tu que opinas??

Mensaje  itzalizzi el Jue Sep 29, 2011 2:54 pm

Bueno el video esta muy bonito, pero cumplira su cometido??

Al menos conmigo creo que si me doy cuenta que La educacion no es solo los modales, como mucha gente cree k si no te comportas ante los demas, k si no comes con los cubiertos adecuados no esta "educada".
La Educacion abarca tantas cosas pero lo principal creo que es el amor a la vida, a lo que uno hace y el amor a ti mismo y al projimo, por k si crees en el amor y amas todos estos aspectos puedes ser mas feliz.
Tambien abarca la realizacion personal, en todos sus aspectos.

Pero no se creo que estoy algo distraida y no encuentro la forma de explicar mi opinion, creo que la educacion es igual poder transimitir lo que uno aprende dia a dia a las demas personas.

No se en realidad no se como conjuntar todo esto o no encuentro las palabras correctas para decirlo.

Pero mi pensamiento principal es una persona educada es akella que conoce los Valores, y los aplica con ellos mismos y lo lleva a la realizacion personal..

itzalizzi

Ver perfil de usuario

Mensaje  lunita :) el Jue Sep 29, 2011 3:03 pm

esta muy bonito el video nos deja una gran reflexion ya que muchos siempre copian lo malo de otras personas pero si nosotros cambiamos nuestra actitud, nuestra etica y sabernos comportar ellos pueden emitarlo asi podremos ser mas los gobernantes de nuestro propia vida educativa, la educacion es fundamental para todos y sabemos que nunca es tarde para cambiar nuestro mundo, podemos hacer cosaas buenas y mejores cambiemos el mundo unidos podemos y ayudaremos a mas!! todos podemos si en realidad queremos lo mejor para las personas del presente y las que vendran el el futuro... educar es conocernos asi mismo.. si podemos y cambiaremos nuestro mundo0 Smile

lunita :)

Ver perfil de usuario

Mensaje  avilene el Jue Sep 29, 2011 3:48 pm

la eduacacion es lo primordial para tener una vida plena y lograr un cambio en nuestra sociedad aunque el gobierno para bien o para mal influya mucho en el ambito educativo lo cual nos deveria de cervir como ejemplo para hacer un cambio y superar los obstaculos que otros nos pongan................hay que recordar que la iniciativa del cambio y el proposito de superacio nace de uno mismo, de nuestra formacion humana, de los valores y la etica que uno se crea.........el cambio si se puede hacer tomando conciencia y creyendo en nosotros mismos.
jejeje me acorde que para morir satisfecho hay que escribir un libro, sembrar un arbol y tener un hijo Razz lo cual parece broma pero es un buen consejo para vivir plenamente.

avilene

Ver perfil de usuario

Pensamientos para una educacion

Mensaje  jonas el Jue Sep 29, 2011 5:00 pm

Hola amiguitas (os) Yo creo que aquella persona con una mejor calidad de educación le permitirá ser mas integro es todos los aspectos sociales Desierta manera. yo creo que la educación básicamente es el primer factor que ayuda a mejorar la calidad de vida. La educación es importante ya que nos permite tener una buena imagen de si mismo desierta manera debemos de tratar se ser mas humanos y comprensibles con nuestros semejantes ya que nos permitirá de cierta manera ser audaces y sobresalir en todos y cada obstáculos que senos presenten en la vida. Hay que aprender a ser más flexibles y tolerantes con todas las personas. y tratar de transmitir mas adelante lo que en realidad es una buena educación ok amiguitas (os) tratemos de poner en practica lo aprendido en este video besos y a papachos. adiós…………… Sleep

jonas

Ver perfil de usuario

TÚ.... QUE OPINAS?

Mensaje  VANILU el Jue Sep 29, 2011 5:04 pm

La educacion, como todo ser humano, esta en constante crecimiento, creo que es tarea de todos, y no solo de unos cuantos, hacer que la educacion actual funcione y genere verdaderos cambios en el pensamiento colectivo y personal, y que contribuya en a una modificacion de la conducta social que esté cada vez más apegada a la equidad, la igualdad, el crecimiento y la mejora en la calidad de vida...que nosostros mismos podamos cambiarla hacer una educación mejor tener la capacidad y la disposicion de querer hacerlo y ponerlo en practica creo que si nosotros queremos que la misma sociedad se acople nosotros debemos de transformar la educcación en algo mejor.

ATTE: VANIA GPE. MAA CUC

VANILU

Ver perfil de usuario

cambiemos como seres humanos que somos para mejorar la educacion hacia las demas personas.

Mensaje  vanessa el Jue Sep 29, 2011 7:06 pm

en si, a el mundo no lo cambiaremos, el mundo ya esta formado y asi seguira mientras las personas sigan siendo ignorantes en cuanto a valores y costumbres, los que podemos cambiar somos nosotros los humanos como persona que somos y cuando una persona cambia va dando una enseñanza hacia los demas de lo que uno sabe y adquirio durante la vida diaria y el paso de los años, dando a conocer para que las demas personas vayan aprendiendo, adquiriendo esos habitos, pero hay personas que realmente hace muchas cosas excelentes e importantes y no son tomadas encuenta. hay muchos maestros que les gusta su profesion y se apasionan tanto que su meta es llegar a formar a los jovenes para un buen futuro de nuestras vidas, la educacion es el futuro de nosotros tanto del estado y del pais, nosotros como personas tenemos que adquirir las costumbres y tradiciones en el proceso educativo, los individuos nos materealizamos en una serie de habilidades y valores que nos provocan cambios intelectuales,emosionales y sociales. " la educacion es tarea de todos" como tal debemos tomarla con mucha pasion e ir creciendo cada dia mas =D

vanessa

Ver perfil de usuario

Mensaje  NYSA SOPHIA el Jue Sep 29, 2011 8:53 pm

mariana berzunza castillo escribió:No había entendido la frase que decía, "[b]si quieres cambiar al mundo, inicia cambiando tu y el mundo cambiara"[/b], Hasta que un amigo, me explico con un ejemplo lo que quería decir: ¡Digamos que hay un total de 100 personas de las cuales 50 son buenas y 50 malas, y tu estas entre las malas, si tu te cambias de lugar y te vas con las buenas ahora sera 51 buenas y 49 malas así habrás cambiado al mundo!

¡Por que si se puede cambiar! y funciona gracias a todas las personas que hacen el bien y lo transmiten.

En mi preparatoria había un maestro ,era doctor y lo admiro tanto, casi es un ideal a seguir, el era muy estricto, a muchos le caía mal pero el quería formar jóvenes exitosos, honestos, con iniciativa propia, capaces de cumplir sus sueños pero con el esfuerzo propio, aprendías mas, con el ejemplo que transmitía, que como normalmente lo hacemos en un día normal de clase.

Me gusto la frase que decía "no hay mejor forma de gobierno que aquella que enseña a gobernarnos a nosotros mismos" Por que si todos fueran capaces de auto controlarse el mundo seria otro no habría corrupción, hambre, pobreza, guerras, violaciones, maltratos, fraudes etc.

Sigo opinando que la educación tiene que estar cimentada sobre todo en valores, pues son los pilares de una buena convivencia. Mi lema seria:¡Aprendamos a fomentar el interés hacia la educación, no imponiéndola y basandola en valores humanos!

FELICITO A USTED SU COMENTARIO ASERTIVO CON RESPECTO A LOS TEMAS QUE HA RESPONDIDO, DE UNA MANERA MUY OBJETIVA ANTEPONIENDO SIEMPRE LOS ASPECTOS MÁS RELEVANTES DE CADA TEMA...FELICIDADES.

NYSA SOPHIA
Admin

Ver perfil de usuario http://philoseducare.foro-activo.mx

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 6:04 am

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba