PRINCIPIOS DE LA EDUCACIÓN!!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

PRINCIPIOS DE LA EDUCACIÓN!!

Mensaje  lunita :) el Mar Oct 18, 2011 12:33 am

EDUCACIÓN
"ENSEÑAR ES APRENDER 2 VECES"
"LOS EJEMPLOS CORRIJEN MUCHO MEJOR QUE LAS REPRIMENDAS"
"EL SECRETO DE LA EDUCACIÓN ESTA EN EL RESPETO DEL DISCIPULO"
"ENSEÑAR AL QUE NO TIENE CURIOSIDAD POR APRENDER ES SEMBRAR UN CAMPO SIN ARARLO"
"EL PRINCIPIO DE LA EDUCACION ES PREDICAR CON EL EJEMPLO"
"UN PROFESOR TRABAJA PARA LA ETERNIDAD: NADIE PUEDE PREDECIR DONDE ACABARA SU INFLUENCIA"
"EL ESPIRITU DE LA EDUCACION ES EL CONOCIMIENTO, NO DE LOS HECHOS, SINO DE LOS VALORES"
"EDUCAR NO ES DAR CARRERA PARA VIVIR, SINO TEMPLAR EL ALMA PARA LAS DIFICULTADES DE LA VIDA"
"LA EDUCACION CONSISTE EN ENSEÑAR A LOS HOMBRES, NO LO QUE DEBEN PENSAR, SINO A PENSAR"
"NO ES MEJOR MAESTRO EL QUE SABE MAS, SINO EL QUE MEJOR ENSEÑA"
"LO QUE APRENDES ESTUDIANDO SE OLVIDA VIVIENDO; LO QUE APRENDES VIVIENDO NO SE OLVIDA ESTUDIANDO; SI QUIERES APRENDER PARA SIEMPRE NO ESTUDIES, ¡VIVE!!. "
"HAY 2 CLASES DE PADRES: EL PADRE EMPRESARIO Y EL PADRE AGRICULTOR:
EL PADRE EMPRESARIO INVIERTE Y EXIGE RESULTADOS. SI TIENE EXITO SUS HIJOS SERAN MAQUINAS PERFECTAS.
EL PADRE AGICULTOR SIEMBRA CON AMOR, RIEGA CON CARIÑO, ESPERA CON ILUSION, Y DISFRUTA VIENDO CRECER LA VIDA. SI TIENE EXITO SUS HIJOS SERAN PERSONAS FELICES CON RAICES PROFUNDAS"
" HAY CIERTAS COSAS, QUE PARA APRENDERLAS BIEN, NO BASTA A VERLAS APRENDIDO"

LO QUE SIEMPRE HAY QUE RECORDAR...... ESTOS PRINCIPIOS PARA QUE NOSOTROS PODAMOS EDUCAR!!!


TU QUE OPINAS!! Smile....

lunita :)

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 17/09/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

morenita fraces para reflexinar

Mensaje  morenita el Mar Oct 18, 2011 8:20 am

fraces muy ciertes muy correctas ; te llevan a la reflexion en esta vida nunaca se deja de aprender lo que creemos saber mañana ya no lo es en esta vida tenemos que seguir estudiando, buscando,investigando nuevas cosas tenemos en nuestras manos la |educacion de nuestros niños jovenes etc tenemos que mejorar la educacion y la informacon que damos a las personas pero como dicen de la experiencia se aprende

morenita

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 16/09/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Aprender es enseñar

Mensaje  Lupita el Mar Oct 18, 2011 9:27 am

Aprender es la base para poder ser, estas frases nos permiten reflexionar sobre la educación que tan importante es en nuestra vida, en nuestra familia y la sociedad. Es necesario poner en práctica lo que aprendemos para no olvidarlo pero más que nada vivirlo no como un compromiso u obligación sino de manera natural. los padres de familia no todos verdad pero si existen aquellos que ciertamente ven a los hijos como una inversión y los envían a la escuela porque en un futuro quieren que estos se encarguen de ellos; y esperan que toda la responsabilidad caiga sobre los hijos en cuanto ellos ya no puedan valerse. Algunas veces he escuchado que a los hijos les dicen "la herencia que te doy no es dinero sino tu educación, una carrera; para que puedas valerte por ti mismo" Los Padres de familia siempre quieren que sus hijos se preparen y sean mejores. Está en nosotros querer aprender y valorar la educación que queremos practicar de eso dependerá nuestra manera de actuar, de pensar y de lo que vamos a enseñar no solo como profesionales sino tambien en neustra vida diaria.

Lupita

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 16/09/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

REFLEXIVO

Mensaje  Delgado Colli el Mar Oct 18, 2011 5:26 pm

EN LA VIDA TENEMOS QUE APRENDER A SABER PERO NO COMO PIENSAN TODOS, SINO TENER NUESTROS PROPIOS PENSAMIENTOS NUESTRAS PROPIAS CONCLUSIONES, POR QUE NO PENSAMOS IGUAL, Y LA FRASE QUE MAS ME GUSTO FUE "NO ES MEJOR MAESTRO EL QUE SABE MAS, SINO EL QUE MEJOR ENSEÑA". SER MAESTRO DE CUALQUIER ÁREA NO ES FÁCIL, PERO SIN DUDA ES UNA DE LAS PROFESIONES U OFICIOS QUE MÁS SATISFACCIONES DEJAN, PORQUE SI SABE ENSEÑAR Y EDUCAR A LOS ALUMNOS, ÉSTOS DEVUELVEN EL CARIÑO CON CRECES. NO BASTA CON QUE SEPAN MUCHO, TIENEN QUE SABER TRANSMITIR EL CONOCIMIENTO DE FORMA CORRECTA Y DEMOSTRAR QUE LES INTERESAN SUS ESTUDIANTES. ESTAR AL PENDIENTE DE SU CRECIMIENTO ES PRIMORDIAL, EL ALUMNO DEBE SENTIR QUE ES IMPORTANTE PARA SU MAESTRO Y ÉSTE TIENE QUE HACER SENTIR A SU ALUMNO QUE MÁS ALLÁ DE QUE PAGA MENSUALMENTE CIERTA CANTIDAD DE DINERO, LE PREOCUPA SU APRENDIZAJE..
LA EDUCACIÓN ES UNA TAREA LENTA Y PROGRESIVA QUE REQUIERE NO SOLO DE INFORMACIÓN SI NO DE FORMACIÓN, LA INFORMACIÓN ES CONOCIMIENTO DE DATOS; SIN EMBARGO LA FORMACIÓN ES CRITERIO Y MEJORA LA PERSONALIDAD.

Delgado Colli

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 16/09/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

EL ESPIRITU DE LA EDUCACION ES EL CONOCIMIENTO, NO DE LOS HECHOS, SINO DE LOS VALORES"

Mensaje  SaRy=) el Mar Oct 18, 2011 6:07 pm

=) Buen día desde mi punto de vista unas frases muy interesantes.
en lo particular me llamo mucho la atención esta "EL ESPÍRITU DE LA EDUCACION ES EL CONOCIMIENTO, NO DE LOS HECHOS, SINO DE LOS VALORES" cuando se nos enseña que son los valores es cuando aprendemos el sentido de vivir como es la vida aprendiendo a poder superar las situaciones los momentos buenos y malos cuando te encuentras con personas que no saben ni que es un valor es realmente impresionante mas in embargo te das cuenta que tan importantes son estos ya que si uno no los practica nuestros descendientes seguirán igual y en vez que el mundo vaya hacia adelante ira en constante retroceso y cada día sera peor pienso que por lo mismo estamos como estamos en lugar de hacer cambiar a un gobierno que sabemos que no lo hará podemos hacerlo nosotros como sociedad por un mundo mejor =) poner en practica todos lo valore que tenemos y conoces y los que todavía no conocemos investigarlos y ponerlos en practica por que con el ejemplo se predica =)

SaRy=)

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 16/09/2011
Edad : 24
Localización : San Francisco de Campeche

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

PRINCIPIOS DE LA EDUCACIÓN!!

Mensaje  VANILU el Mar Oct 18, 2011 7:00 pm

Muy acertivos los principios, muchisima razón todos bueno mejor dicho la mayoria de las personas creemos por que me incluyo que es solo aprender por aprender y ya y de memoria pero ahora con esta carrera empiezo a entender que estaba equivocada para poder aprender facil entender facil etc... ay que vivir nuestras experiencias nuestros estudios y mas que nada agarrarle amor a lo que estas haciendo por que si nadamas lo hacer por que si por que ya no me quedo de otra a donde vamos a llegar? estamos quivocados hay que aprender a ser mas competentes saber utilizar estrategias que nos facilite tanto a nosotros y a las personas que educaremos, enseñaremos el aprendizaje que less guste mas que nada por que en estos tiempos ya las personas ahora estudia nomas por que dicen que es obligacion pero asi si ponemos en practica esos principios las personas ya no lo veran de esa manera. Tambien mas que nada poniendo en practica los valores y transmitirlos para que asi las personas mejoren en ese sentido, asi con una manera diferente y mas facil de enseñas hacer que usen sus capacidades que las saquen a la luz vean cuales son y como las pueden utilizar, mas que nada educar no es nadamas estar hablando y diciendo es como uno de los principios hay que ponerlos en practica para asi poder entender mas y aprenderlo aun mucho mejor estos principios me parecieron muy interesantes la verdad yo no sabia alguno de esos principios aunque hay uno que otro que lo hemos visto en clase.

VANIA GPE. MAA CUC

VANILU

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 15/09/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: PRINCIPIOS DE LA EDUCACIÓN!!

Mensaje  xiiiomiii el Mar Oct 18, 2011 8:58 pm

En lo particular, me gusto mucho el articulo en la parte del padre AGRICULTOR . Porque todas las personas que están o estaremos educando a otras personas debemos de educar así, con amor y cariño para tener buenas cosechas.
Ya que NO estaremos trabajando con cosas o animales. Tendremos una labor muy importante y en la que no se vale decir, echando a perder se aprende, nimodos, o alguna frase parecida.
Tendremos a personas a nuestro cargo y esta en nosotros darles una buena formación y formar buenos cuidadanos comprometidos, capacez,etc.
No debemos de dejar que nos gane el montón.
Debemos de predicar con el ejemplo y ser de los pocos y buenos educadores.

xiiiomiii

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 15/09/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

PRINCIPIOS DE LA EDUCACIÓN!!

Mensaje  dnnys el Miér Oct 19, 2011 11:22 am

en lo particular y desde mi punto de vista fue muy claro y exelnte lo que nos quiere dar a entender el tema....la educacion pienso que es el `procedimiento de ensañanza para luego poder aprender.....los ejemplos que nos dio la compañera en el tema de padre agricultol y padre empresario son muy claros para poder ser gente de bien ay que tener claro y precisos nuestros objetivos por medio de la enseñanza y educacion podremos qlcanzar una superioridad de desarrollo la educacion se simienta desde en casa en la escuela en sociedad,,,...la educacion rige al ser humano para poder alcanzar a lograr un nivel de vivir comodamente....

dnnys

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 16/09/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: PRINCIPIOS DE LA EDUCACIÓN!!

Mensaje  AlEx el Miér Oct 19, 2011 2:21 pm

Es muy cierto los ejemplos en la educacion no solo es la forma de enseñar ammm enseñando cosas teoricas si no tambien compartir amor cariño paciencia en la etapas del niño conforme va creciendo!!!! la educacion nos las dan desde de casa nuestros padres!!! pero es segun como cada persona la tome o la quiera poner en pratica o vivir experimetando .
Para mi la edUcacion no es solo la formacion de la persona academicamente si no es como tu mismo te vas desarrollando por medio de tus etapas que vas aprendiendo por el paso del tiempo, pero algunas personas pasan circuntancias o probelmas dentro del ogar o personalmente, que su "educacion" no va bien o no son ejemplos de que fueron educacados bien eso es lo que me molesta de las personas que solo hacen prejuicios sobre uno sin saber su necesidad de la persona.
Para poder educar a una persona como verdaderos licenciados en ciencias de la educacion primeros debemos vernos a nosotros mismos como esta nuestra educacion para despues transmitirla a los demas se no es asi corregir nuestra "educacion" para ser capaces de empeñar nuestro trabajo de educadores..
Si tu no tienes tu educacion bien simentada es tiempo que cambies para no despues lamentarse por lo que podiste haber hecho!!!!!!! Very Happy y llegar aser un verdadero L.E.C. king

AlEx

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 15/09/2011
Edad : 24
Localización : campeche

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: PRINCIPIOS DE LA EDUCACIÓN!!

Mensaje  lilia vera el Miér Oct 19, 2011 5:24 pm

DESDE MI PUNTO DE VISTA SON MUY CIERTOS ESTOS PRINCIPIO, PERO NO SIN ANTES DEBEMOS RECORDAR QUE NOSOTROS COMO PERSONAS VALEMOS Y TENEMOS MUCHOS PRINCIPIOS CON ESTOS PODEMOS ENTENDER TODO SOBRE UNA BUENA EDUCACION.
SE SABE QUE LA EDUCACION ESTA POR LOS SUELOS YA QUE NO TODOS TENEMOS Y LLEVAMOS A LA PRACTICA UNOS BUENOS PRINCIPIOS ES IMPORTANTE SEÑALAR QUE PARA UNA BUENA EDUCACION DEBEMOS TENER UNOS BUENOS PRINCIPIOS Y SIN ELLOS NO LLEVARIAMOS UNA VIDA DIGNA, RESPONSABLE PARA TENER UNA BUENA EDUCACION Y SERVIR A LA SOCIEDAD.
Y ME GUSTO MUCHO LA PARTE DE LOS PADRES ESO ES CIERTO
BUENOS ES TODO Y OJALA LOGREMOS LLEVAR ACABO ESTOS BUENOS PRINCIPIOS

SALUDOS Y BESOS!!!!!!! Razz

lilia vera

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 15/09/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: PRINCIPIOS DE LA EDUCACIÓN!!

Mensaje  Andrea el Miér Oct 19, 2011 7:49 pm

Me identifiqué con la frase de los tipos de padres, el agricultor y el empresario. Por la manera en que me han educado y la relacion que tengo con mi papá puedo decir muy contenta que tengo un padre agricultor, porque el sabe que no siempre va a obtener buenos resultados pero eso sí, siempre nos esta impulsando a hacer las mejores cosas, ha que todo lo que haga siempre este basado en mis valores, en mis principios de casa y el confia en que hemos aprendido bien porque nos deja tomar nuestras propias decisiones en base a lo que nosotros pensamos y sabemos, el sabe que la parte que le corresponde la está haciendo bien y confia en que nosotros tenemos nuestro propio criterio acerca de las cosas y no seremos influenciados por nadie. Por otro lado tambien ha predicado con el ejemplo en casa y en su trabajo, siempre nos recalca que las cosas que una persona haga de manera correcta tendrán su recompensa solo hay que ser pacientes! Pienso que esa es la base de todo, las cosas que tu hagas con honestidad, las cosas rectas y bien hechas siempre son reconocidas. Tambien sé que en la vida tendré muchos tropezones, o talves caidas pero eso es lo bonito de la vida. Que seria de nosotros si no existieran los problemas? Seriamos personas dependientes unos de otros. No estoy diciendo que mañana el mundo va a cambiar si predicamos con el ejemplo, pero si será un cambio, hay que arriesgarse a hacer algo diferente pero positivo, aunque eso a veces implique ser señalado.

Andrea

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 16/09/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

PRINCIPIOS DE LA EDUCACIÓN!!

Mensaje  jonas el Miér Oct 19, 2011 8:14 pm

study la educasion se en piesa en casa ,se extiende en el escuela y en toda la sociedad, el educador juega un papel muy inportante al transmitir conocimintos y actitudes a todas a quellas personas alas k tiene asu cargo , es momento de reflexionar y poner en practica cada consepto k escrivimos ...... los km y k sela pasen vien.. Sleep

jonas

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 16/09/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

PRINCIPIOS DE LA EDUCACIÓN!!

Mensaje  laura el Miér Oct 19, 2011 9:47 pm

esta reflexion es muy linda....
ya que me hace confirmar que tipo de docentes voy hacer en futuro.
soy de las personas que piensa que si realizo las cosas con amor y porque realmente me gusta; el resultado que voy a obtener va hacer favorable no solo para mi, si no para los demas. Very Happy

laura

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 19/09/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: PRINCIPIOS DE LA EDUCACIÓN!!

Mensaje  avilene el Jue Oct 20, 2011 7:44 pm

asi es para poder hacer un cambio en la eduaccion o en lo que agamos hay que predicar con el ejemplo y empesar desde ya ..... yo pienso que educar no solo es impartir conocimientos es mas que eso es comprometerce con los jovenes y niños en lo que sera su formacion y desarrollo, lo contrario que muchos maestros y empleados de la educacion pinsan para desgracia de nosotros. cyclops

avilene

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 15/09/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Mensaje que todo docente debe tomar en cuenta...

Mensaje  mariana berzunza castillo el Lun Nov 07, 2011 5:22 pm


Me gusto la parte en donde dice que un docente trabaja para toda la eternidad; hoy en día muchos conocimientos tienen que ser aprendidos o memorizados principalmente por los niños, mas sin embargo si estos conocimientos son motivantes y están llenos de sabiduría se quedan en el consiente y el subconsciente, listos para ser utilizados para la practica o la transmición en cualquier momento de la vida, de generación en generación; ya que como dicen a los seres humanos no aprendemos muchas veces lo que nos digan, sino mas bien los actos que se hagan.
Si no enseñamos de esta manera, no nos quejemos cuando nuestros hijos en el futuro nos digan como me dijo mi primito de su papa, "yo digo groserías porque mi papá las dice aunque no este bien". Según su papa le dice al niño que no diga groserias...pensemos

mariana berzunza castillo

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 15/09/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: PRINCIPIOS DE LA EDUCACIÓN!!

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 6:04 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.